Compartir

En lo que va de año, es evidente el crecimiento de las criptomonedas y la tecnología blockchain, ambas han logrado entrar en varios ámbitos; ramificándose más allá de transacciones netamente económicas.  Dando origen a que otras tecnologías del Siglo XXI estén en constante innovación, como es el caso de Big Data.

Por otro lado, cuando se habla de Big Data; nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura; así como la gestión, el procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales.

Producto del gran abanico tecnológico que ocupa el Big Data; el mundo criptoactivo y la tecnología blockchain tienen que rescatar cada una de sus virtudes y fusionarlas. Todo con el objetivo de que logren estar netamente centradas en crecer y encaminarse al éxito.

Ventajas del Big Data junto con la tendencia:

Seguridad

Los inversionistas ya experimentados conocen de mano las estafas de criptomonedas más comunes, y ya que el interés del público por las monedas digitales sigue aumentando; las mismas serán también un objetivo en la mente de los ciberdelincuentes. Aunque los mismo ya han hecho de las suyas, lo que se quiere evitar es que busquen nuevas formas de irrumpir en plataformas de intercambios; dispositivos y billeteras digitales de los usuarios para hacer lo suyo.

[bctt tweet=»En la actualidad la #tecnología puede ser una de las claves importante para proteger información sobre cada transacción  realizada en #Criptomonedas.» username=»artech_digital»]

Por ello, las aplicaciones impulsadas por Big Data; podrían tomar roles proactivos al identificar los factores que sugieren que los intentos de infiltración están en progreso o a punto de ocurrir; ayudando así a evitar que los piratas informáticos tengan éxito en sus ataques contra los bienes ajenos.

Big Data - Artech Digital

Vigilar la volatilidad de las Criptos

La principal característica de las criptomonedas, es que causan estrés en los inversionistas, su probabilidad de fluctuar drasticamente en valor; es lo que hace que se genere desconfianza en las mismas constantemente.

Un ejemplo claro es cómo el precio de Bitcoin sufre cambios importantes en períodos cortos de tiempo; tanto al alza como a la baja, en una montaña rusa que parece no detenerse.

Es por ello, que las personas asocian las criptomonedas con la volatilidad; a menudo vinculan el Big Data con la capacidad de filtrar grandes cantidades de información. Tiene sentido, porqué las técnicas de Big Data podrían ser útiles para identificar tendencias. ¿Y que más tendencia que las Criptomonedas y la tecnología Blockchain?

Asimismo, Big Data podría analizar una infinidad de aspectos relacionados al ecosistema de las criptomonedas; construir escenarios y luego entregar información que sería de interés para quienes buscan ganancias tanto a corto como a largo plazo en los mercados.

Big Dada apuesta al éxito

Se dice que numerosas barreras han impedido que startups de criptomonedas; obtengan los fondos necesarios para llegar a ser rentables. Sin embargo, las ideas que ofrece Big Data están eliminando algunos de esos obstáculos.

Por ejemplo, Big Data es parcialmente responsable de hacer que la tecnología blockchain, que usan la mayoría de las criptomonedas, sea más segura. Esta seguridad reforzada podría hacer que los diferentes inversionistas estén dispuestos a comprometer sus fondos; y por supuesto, evaluando los demás aspectos de diferentes proyectos. Pero considerando, que las mismas son la base del crecimiento.

Finalmente, se evidencia la importancia de la tecnología; no solo en el ámbito financiero y/o económico sino además en el rango empresarial bien sea de carácter individual o en conjunto. Es decir, la ventaja que ofrece big data se va ver reflejada en cualquier usuario, inversionista, empresario y consumidor frecuente. Así como en cualquier ámbito laboral. La misma, no tiene barreras. 

Fuente / Criptotendencia