Compartir

Los intentos de llevar la tecnología Blockchain al Internet de las cosas; han dado como resultado plataformas innovadoras de un potencial sumamente avanzado que hasta ahora no sea creado. Un ejemplo vivo es la tecnología de IOTA; que está específicamente diseñado para facilitar la comunicación entre las máquinas.

Asimismo, los desarrolladores de Blockchain, reconociendo el potencial revolucionario de esta tecnología; han creado varias plataformas que se enfocan en el Internet de las Cosas. El resultado es un caso de uso muy único e interesante para los libros contables distribuidos; así como un ejemplo de cómo las criptomonedas son verdaderamente un nuevo tipo de activo funcional.

De igual manera, la característica más importante hasta ahora es IOTA; el hecho de que no se base en una cadena de bloques estándar, sino más bien en un gráfico acíclico dirigido, que su equipo ha denominado “Tangle” muestra que el internet de las cosas es una tecnología netamente personalizada.

[bctt tweet=»Las tecnologías se transforman a través de la  #IoT  potenciadas con la #Blockchain» username=»artech_digital»]

La evolución del Internet de la Cosas

Llevar Blockchain al Internet de las Cosas, implicará contratos inteligentes y comunicación de máquina a máquina en un nivel mucho más avanzado de lo que actualmente es posible. Se espera que los dispositivos actúen independientemente de los humanos; y tomen decisiones basadas en criterios y datos entregados por otros dispositivos.

Internet de las Cosas

La tecnología que apodera el internet de la cosas es sumamente amplia; por ello es que IOTA no se puede comparar con otras criptomonedas; sin embargo esta posee algo más que Blockchain.  Cabe destacar que la información que se maneje en esta área se mantendrá en un libro mayor distribuido; será inmutable e inalterable, característica propia de la cadena de bloques.

Por ejemplo, si se habla de futuro; IOTA afirma que los autos eléctricos construidos sobre su protocolo, además de manejarse solos; también pagarán por su propia carga y mantenimiento. Y es aquí donde se ve el proceso de innovación ¿Cierto?

IoT y su camino hacia el futuro

En la actualidad, los líderes políticos y financieros de todo el mundo aun no están convencidos del poder del mundo criptoactivo; ya que se dice que las criptos podrían convertirse en rivales de las monedas fiduciarias respaldadas por el estado. Aunque es probable que la fusión de Blockchain con el Internet de las Cosas; asimismo desempeñe un papel clave para que los gobiernos reconozcan la llega de las criptomonedas al mundo.

Por otro lado, las empresas, los inversores y los desarrolladores están adoptando rápidamente IoT. A medida que la tecnología se generalice; los estados no tendrán más remedio que apoyarla, y a las criptomonedas que lo hacen posible.

Finalmente, las plataformas Blockchain que se dirigen a IoT todavía están en sus primeras fases de desarrollo; y se deben tomar muchos más pasos antes de que el futuro que prometen se convierta en realidad.

Fuente / Criptotendencia