Compartir

Para nadie es un secreto que Facebook siempre a estado involucrado en algún escándalo tecnológico; debido a que Blackberry hace unos meses denunció a la red social por infringir patentes.

Pero, esta vez es el turno de Facebook quien demanda a Blackberry, alegando robo de tecnología; específicamente en el ámbito de mensajería de voz y otros procesos igualmente patentados.

Esta demanda fue presentada en la corte federal de San Francisco, Estados Unidos; y en esta se demanda a Blackberry de infringir hasta seis patentes; toda esta información según informa Bloomberg.

Facebook demanda a Blackberry por patente

Exceptuando el robo de la tecnología de mensajería de voz; la gigante tecnológica Facebook declara que el proveedor canadiense de software y telefonía infringió además; las tecnologías usadas para el mejoramiento de los gráficos, videos, audios; al igual que el que se encarga del seguimiento y análisis de datos vía GPS. Por tal motivo Facebook demanda a Blackberry.

Silencios mutuos

Hasta los momentos no existen declaraciones de ninguno de los involucrados en ambos casos; tanto Facebook como Blackberry han decidido guardar silencio para con los medios en relación a estas denuncias mutuas.

El primer encuentro

El mes de marzo del presente año Facebook se vio amenazado por una demanda de Blackberry; esta demanda consistía en alegar que la compañía copió su tecnología de mensajería móvil para su propia aplicación de mensajería; Facebook Messenger, así como su aplicación de intercambio de fotos de Instagram y el servicio de mensajería de WhatsApp.

Por su parte Blackberry declara haber realizado esa demanda luego de varios años de diálogo con la red social.

Facebook demanda a Blackberry 1

[bctt tweet=»#Actualidad Otro conflicto en plataformas tecnologías, para hacer saber quién se lleva los méritos de sus mejoras.» username=»artech_digital»]

¿Revancha? Facebook Vs Blackberry

Por consiguiente y según informó la agencia Bloomberg; Facebook envió este martes un reclamo de más de 100 páginas a la corte de San Francisco; afirmando que BlackBerry violó un aproximado de seis patentes relacionadas a su tecnología de mensajes de voz.

 Asimismo continúan mencionando en la demanda que “se han infringido otras patentes de tecnología destinadas a mejorar la forma en la que un dispositivo móvil muestra gráficos, audio y video; así como también a centralizar el seguimiento y los datos obtenidos por medio de los sistemas GPS”.

En conclusión, es notorio que no es el primer conflicto entre las dos grandes compañías tecnológicas; y posiblemente tampoco sea el último. Entre las patentes que BlackBerry citó en la primera denuncia se encuentran las que están relacionadas a mejoras del sistema seguridad, mejoras de la interfaz y la combinación de juegos con mensajería.

Además, Facebook no ha sido el único blanco de BlackBerry, pues un mes más tarde cargó contra Snapchat. En dicha demanda, la red social del fantasma era acusada de violar seis patentes.

Facebook demanda a Blackberry por supuestamente infringir patentes, al igual que lo hizo con Snapchat. Ahora, la pregunta más importante, ¿Será, qué Facebook es el dueño de los avances de la tecnología; en cuanto a las actualizaciones en Redes Sociales para móviles? Ustedes qué opinan al respecto.

 

 Fuente: cnet.com