¿Cómo influye el Blockchain en el Marketing Digital?

¿Cómo influye el Blockchain en el Marketing Digital?

artech digital- El Blockchain en el Marketing Digital
Escrito por:
Compartir
  • 5
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como todos sabemos la tecnología ha cambiado el mundo entero, podemos decir que se ha implementado en casi todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

El Blockchain es una de las tecnologías más populares del mundo gracias a sus grandes capacidades; esta tecnología permite la transferencia de datos digitales de una manera completamente segura gracias a una codificación muy sofisticada.

Esta tecnología funciona de 5 maneras:

  • Transacción
  • Bloque
  • Verificación
  • Hash
  • Ejecución

¿Cómo influye el Blockchain en el Marketing Digital?

Reparación de publicidad en pantallas digitales

Si bien los especialistas en marketing obtienen resultados de ellos, existen algunos defectos graves en los anuncios gráficos en línea. Desde la perspectiva del anunciante, puede ser costoso y complicado de entender y administrar. Además, el inventario está controlado casi por completo por dos empresas con fines de lucro: Facebook y Google.

Los problemas con la publicidad digital desde la perspectiva del usuario están bien documentados: los anuncios de display son intrusivos, molestos y pueden agotar la batería de su dispositivo móvil y desperdiciar ancho de banda.

El navegador Brave blockchain con su token básico de atención (BAT) está tratando de solucionar todos estos problemas cambiando la forma en que los usuarios interactúan con los anuncios. El valiente fundador Brendan Eich ya se ganó la vida en el mundo de la tecnología: creó JavaScript en los años 90 durante su tiempo trabajando en Netscape, y es cofundador de Mozilla.

Propiedad y seguridad de los activos digitales

La era del MP3 y la música digital condujo a una piratería generalizada a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000. La industria de la música retrocedió, y durante un tiempo ambos lados estuvieron en un punto muerto.

La solución moderna a esta situación son los servicios de transmisión como Spotify, Tidal y Apple Music. Pero es un modelo muy defectuoso: los artistas son fracciones compensadas de un centavo por transmisión , y la complejidad de las licencias en el negocio de la música significa que los pagos del servicio de transmisión no siempre se realizan a la parte adecuada.

Blockchain podría ser el siguiente paso en la evolución de la economía digital creativa. Proyectos como Po.et, Tao y Steem fueron diseñados con este propósito. Imagine si los artistas musicales, cineastas y fotógrafos pudieran ofrecer su trabajo a un público masivo sin pagar un intermediario como YouTube, Bandcamp, iTunes o Shutterstock por su exposición y seguridad.

En conclusión es importante recordar que estos escenarios son casos ideales, basados ​​en tecnología y proyectos aún en desarrollo. Nadie sabe si la visión de un mundo basado en la cadena de bloques se convertirá en realidad, especialmente dado que la criptomoneda aún se encuentra en su infancia altamente no regulada.

Pero si incluso uno o dos de los usos comerciales de Blockchain llegan a buen término, podría alterar dramáticamente la forma en que los especialistas en marketing logran atraer la atención del comprador. Una cosa es segura: con algunas de las mentes más brillantes en las grandes compañías que trabajan febrilmente en proyectos de criptomonedas, seguramente habrá mucho movimiento en el espacio durante los próximos meses y años.

¿Cómo puede cambiar Blockchain a la industria del Marketing Digital?

artech digital- El Blockchain en el Marketing Digital

Bitcoin/Criptomoneda/Ethereum. Estas palabras de moda relacionadas han estado en casi todas las publicaciones comerciales últimamente, y parece que todo el mundo quiere aprender más acerca de blockchain, la tecnología de contabilidad descentralizada detrás de todo.

Los expertos predicen que  2018 será un gran año para Blockchain , y señalaron que la tecnología está preparada para cambiar drásticamente una amplia gama de industrias existentes. ¿Qué significa el aumento de blockchain para el marketing digital?

Las marcas serán capaces de mejorar la meta de los consumidores

Al igual que muchas tecnologías emergentes, es muy pronto para comprender realmente cómo la cadena de bloques afectará el marketing. Tiene la capacidad de eliminar al intermediario en la publicidad digital. Sin embargo, eso puede tomar años para desplazar a Google y Facebook, si es que alguna vez lo hace. Debido a la transparencia de blockchain, inicialmente ayudará a las marcas a construir confianza con los consumidores.

Los anuncios maliciosos crecerán

Los mineros de criptomonedas basados ​​en JavaScript ya se han encontrado en la naturaleza, desperdiciando poder de CPU de los visitantes para enviar “monedas” a los propietarios del sitio web. 2018 verá una explosión de este tipo de anuncios sombreados en sitios de primer nivel, especialmente a medida que los bloqueadores de anuncios “por defecto” se vuelvan más populares. Los propietarios de sitios web buscarán nuevas formas de monetizar, pero deben equilibrar el uso ético de los recursos de sus visitantes. 

Las preocupaciones de privacidad se resolverán y la confianza del anunciante aumentará

Darles a los usuarios el control sobre la cantidad de información personal que revelan apaciguar las preocupaciones de privacidad desde la perspectiva del usuario y promueve la responsabilidad social del lado del anunciante. Los estudios muestran rutinariamente que si primero pides permiso, los usuarios están más que dispuestos a brindarte información personal si hay una recompensa. Esta recompensa es pagarle a los usuarios directamente para ver anuncios. 

La descentralización eliminará a los intermediarios de los medios

Las startups de marketing y publicidad en el espacio blockchain ya están apareciendo. El objetivo es simbolizar el comportamiento del usuario y ofrecer una especie de sistema de crédito entre los anunciantes y el consumidor, lo que elimina por completo a los grandes intermediarios que administran los grandes medios. A medida que continuamos descentralizando nuestro mundo, esto es inevitable. Se inteligente. Aléjese de ser un intermediario. Ser la fuente 

Crecerá la industria de verificación de fraude

La publicidad en línea es compleja cuando se trata de garantizar que los medios se compran y entreguen de la forma prevista. Blockchain hará esto más transparente. Predigo que las empresas verificadoras de fraude ya habrán comenzado o el proceso blockchain para evaluar cómo podemos evitar que bots y estafadores roban dólares de publicidad de las marcas. Blockchain nos permitirá verificar quién, cómo y dónde se publican los anuncios. 

La entrega y el informe se transformarán

La primera área de marketing afectada el año pasado por blockchain, incluso; a pequeña escala, fue la entrega de contenido de video. Eso se extenderá más allá del video a más productores de contenido este año. Les encantará cómo pueden controlar cómo se entregan sus activos y garantizar que se rastree adecuadamente. Luego, una vez que los anunciantes experimenten una entrega e informes verificados, será necesario. 

La publicidad será más transparente

A los especialistas en marketing les encanta publicar estudios de casos de sus valores atípicos que están obteniendo resultados sorprendentes. La implementación gradual de blockchain proporcionará transparencia en los reclamos de marketing por cada viaje que tenga la capacidad de ser analizado y validado. Esto incluso llevará a la capacidad de negociar contratos y aceptar términos basados ​​en esos resultados. 

Los influenciadores serán menos numerosos pero mejores en calidad

Las campañas de marketing de Influencer van a cambiar drásticamente. Con blockchain, los especialistas en marketing podrán ver si los seguidores del influencer son personas reales o simplemente bots. Básicamente, reducirá el número de influenciadores pero dejará a los principales influenciadores en la parte superior. 

Los editores se harán más responsables

Las tecnologías como Ethereum hacen que los editores sean más responsables a medida que las transacciones se vuelven más transparentes. Los anunciantes pueden ver exactamente a dónde va su tráfico. La información de los anuncios es primordial: es impactante la cantidad de información que no tenemos. Medir impresiones no lo corta. La tecnología de Blockchain revelará todo, disminuyendo el fraude y aumentando la atribución

Resolverá numerosos problemas de la industria

Se están creando proyectos de blockchain; que podrían ofrecer soluciones sobre el procesamiento de pagos o la prevención del fraude dentro del entorno de intercambio de publicidad. Otras áreas de interés que la tecnología de Blockchain podría resolver son la medición, la reconciliación de facturas y las transacciones entre editores y anunciantes. 

artech digital- El Blockchain en el Marketing Digital

¿Cómo puede utilizarse el Blockchain en el Marketing Digital?

Más confianza a la hora de hacer las compras online

Con los productos dentro de la cadena de bloques se podría hacer un seguimiento desde su fabricación hasta su destinatario. Con esto podemos asegurar que nuestra compra no sea una copia y quitar el miedo al consumidor.

¿Es este el fin de los trolls?

Piensa por un momento que para usar Internet tuviésemos que valernos de una tarjeta o clave única y universal. Una clave; que sustituirá a todas las anteriores que utilizáramos para navegar, para el banco, las redes sociales y demás datos personales. 

El usuario manda

El debate actual con respecto al Blockchain y el marketing digital; se centra en qué hacer si el usuario quiere cobrar por ofrecer sus datos o por recibir un anuncio. Y es que, claro, en el universo de la cadena de bloques cada usuario es propietario de sus datos.

Scan to Donate Bitcoin to Katerin Crespo
Did you like this?
Tip Katerin Crespo with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ingeniero de Telecomunicaciones, Community Manager, actualmente me desempeño como Analista SEO/SMO en Artech Digital, cumpliendo actividades de Optimización de páginas web, posicionamiento web, estudio de palabra clave, contenidos web y sin dejar a un lado la constante investigación de las novedades sobre buscadores y marketing online, para que el sitio web sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *