Compartir

En los últimos meses Facebook  ha sido muy comentado; y una serie de tropiezos que está dando como resultado la pérdida de credibilidad. Pero como suele suceder, a cada nuevo problema una nueva idea; y es que facebook e instagram ahora trabajan en conjunto.

Facebook e Instagram

El tema de Facebook e Instagram y tu ubicación es muy sencillo; la empresa facebook quiere que ni te des cuenta de lo que está pasando; siempre tendrá una información detallada para ofrecerte una publicidad en el momento en que te encuentres cerca de ella.

Por supuesto que con toda esta crisis de confianza, en el caso de que percibas que Facebook usa tus datos de Instagram y no te guste la idea; tienes la posibilidad de entrar en las configuraciones de tu Instagram e inhibir el intercambio de datos.

Es bueno recordar que últimamente la carrera por generar ingresos se enfocó en las publicidades pagas. Todas las plataformas tratan de buscar salidas económicas en esa área; llevando al límite las posibilidades de espacios para colocar anuncios. Un ejemplo de ello, son Facebook e Instagram que van cada vez por más.

Facebook e Instagram - Artech Digital

Stories Ads

Este formato muy popular fue creado por la Snaptchat y rápidamente clonado por la mayoría de las plataformas. La narrativa y el relato son dos factores fundamentales de la comunicación y; en última instancia, son los que causan el interés de los usuarios. Para mantener un volumen alto de navegantes necesitamos historias, cortas, interesantes, bien contadas y efímeras.

Si bien los Stories en Facebook e Instagram son diferentes, pues facebook es mucho menos popular que en su subsidiaria Instagram; el número de usuarios de esta modalidad no es nada despreciable, 150 millones. Pero esta no ha sido la única reacción de facebook, para equilibrar las pérdidas tuvo que ir un poco más allá. 

[bctt tweet=»La #geolocalización nueva estrategia para aplicar efectivamente el SEO Local para tu empresa o negocio.» username=»artech_digital»]

Excelente oportunidad

Por lo tanto, para poder ampliar la oferta de anuncios pagos sin perder calidad en la experiencia; debemos antes que nada, tener un afiladísimo sentido de lo oportuno. Y para eso Facebook utilizará no solamente su Inteligencia Artificial sino también los datos de Instagram.

De esa forma, lo que puede resultar invasivo, es equilibrado por el sentido de oportuno. Sin duda una visión muy profunda tanto de anuncios pagos; como de Mobile Friendly, todo está pensado. Ahora, tanta innovación por parte de Facebook e Instagram va resultar adictivo para los usuarios constantes en definitiva.

Snapchat

De nuevo, es una idea clonada de Snapchat; que al saber tu localización te informa si cerca de ti se encuentra alguno de tus amigos. En seguida Facebook lo reformuló e implementó, con la diferencia que; además de tus amigos, te muestra anuncios Ads de empresas que están cerca de tu geolocalización.

Finalmente, ¿Qué tal suena la idea de que Facebook e Instagram conozcan tu ubicación?

Fuente / MarketingDeContenidos