Asistente digital de Google ¡El más inteligente!

Artech Digital asistente digital inteligente
Compartir
  • 2
    Shares

El asistente digital de Google es el más inteligente y preciso que ha existido; en comparación a Amazon Alexa, Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

Una prueba realizada por Loup Ventures contiene ciertos datos que mide qué tan bien están los cuatro competidores. Respondieron una serie de 800 consultas.

Asistente digital de Google: La máquina inteligente 

Como explicamos anteriormente, Loup Ventures realizó una encuesta para verificar cuál de estos asistentes inteligentes se llevaba el mayor puntaje; y pues, el primer puesto lo ocupó el Asistente de Google con el 85.5% de las consultas respondidas correctamente.

Siri de Apple fue un finalista no tan lejano con el 78.5% de las consultas respondidas correctamente. Siguiendo esta secuencia, pasamos con Alexa de Amazon respondiendo el 61.4% de las consultas correctamente. Por último, Cortana de Microsoft saliendo un poco deficiente, respondiendo solo un poco más de la mitad de las consultas correctamente (52.4%).

artech digital Asistente digital inteligente

Sin embargo, Siri de Apple fue la asistente digital mejorada en los últimos tiempos; en comparación con una prueba similar realizada el año pasado por la misma compañía.

Google Assistant, pieza clave para la buena gestión de la #IA Inteligencia Artificial Clic para tuitear

La prueba se dividió en 5 categorías:

  • Local
  • Comercio
  • Navegación
  • Información
  • Mando

El asistente de Google salió batiendo récord ganando en todas las categorías, excepto en una que fue “Comando”. Esta categoría se refiere a los que controlan las acciones realizadas por el teléfono; como la creación de una entrada de calendario o el envío de un mensaje de texto.

Una de las mayores discrepancias entre los asistentes fue en la categoría Información; donde Google logró el porcentaje más alto de respuestas correctas que hemos visto en nuestras pruebas (93%). Esto no debe sorprender dado las competencias centrales de la compañía; pero la profundidad de las respuestas y la verdadera utilidad nos impresionaron, afirma Loup Ventures.

Google Assistant superó a sus competidores cuando se trata de procesar y entregar información precisa. Sin embargo, esta prueba solo examinó cómo los asistentes digitales se realizaron en un teléfono inteligente. La prueba no analizó el rendimiento de los asistentes en sus respectivos altavoces inteligentes.

Pero no te preocupes, esta prueba llegará muy pronto.

Fuente/www.searchenginejournal.com


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *