Bosch: Nuevo dispositivo de recolección de datos de Internet de las Cosas (IoT)

Bosch - recolección de datos de Internet de las cosas - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 3
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bosch, el gigante de la electrónica se asocia esta vez con IOTA por un fin en común; el lanzamiento de su nuevo dispositivo el cual se encarga en la recolección de datos de Internet de las Cosas (IoT).

Dicha alianza junto al mercado descentralizado de IOTA fue dada a conocer el 12 de noviembre; a través de la plataforma de Twitter, en un tweet realizado por la cuenta oficial de Bosch.

Bosch + IOTA: Recolección de datos de Internet de las Cosas (IoT)

IOTA MarketPlace es un mercado de datos descentralizados donde los usuarios pueden comprar y vender acceso a flujos de datos activos; todo bajo tecnologías desarrolladas y basadas en IOTA específicamente.

Cabe destacar que esta compra y venta de accesos es realizada a través de Masked Authenticated Messaging, mejor conocido como MAM; esto es definido por el blog de Bosch como un protocolo de comunicación de datos de segunda capa.

MAM permite compartir datos entre pares de forma segura a través de un canal cifrado, así los suscriptores pueden confiar; tanto en la fuente como en la integridad de los datos, aunque esta sea enmascarada, destaca Bosch en su blog.

Bosch XDK: un nuevo producto

Destacado como Cross Domain Development Kit es el nuevo dispositivo de conectividad del gigante tecnológico Bosch; definido por la misma empresa como “una plataforma de prototipado programable de dispositivos sensores y de internet de las cosas”.

Combinando varias tecnologías, este innovador dispositivo es visto como una solución viable para los nodos sensores; entre las tecnologías destacadas se encuentran sensores, almacenamiento de datos y redes, con el fin de adaptarse a sus usuarios.

Bosch - recolección de datos de Internet de las cosas - Artech Digital

Esto debido a la variedad de usuarios con niveles de experiencia en programación diferentes que pueden existir en la plataforma; el propósito es que todos puedan recolectar datos en tiempo real y a su vez venderlos en el IOTA MarketPlace.

Cabe destacar que anteriormente no existía un código abierto que fuese capaz de acceder al XDK de Bosch; por lo cual era imposible para los desarrolladores conectar el Tangle de IOTA con el nuevo producto antes mencionado.

Tangle es el nombre de la arquitectura del protocolo de IOTA, la cual no utiliza bloques, a diferencia de la tecnología Blockchain; además no necesita de mineros para su crecimiento, ya que está construido sobre un gráfico acíclico dirigido.

DAG: Gráfico acíclico dirigido

Este se conoce como un sistema ordenado topologicamente  en el cual se ejecutan diferentes tipos de transacciones en distintas cadenas; llevándose a cabo además de forma simultánea en la red.

Alianzas estratégicas

El equipo de desarrollo XDK2MAM llega junto al XDK de Bosch, para ofrecer un código a la comunidad IOTA; este es un código de fuente abierto que permite facilitar la interacción entre el Tangle y el Hardware.

En otros temas relacionados

Se anuncia el lanzamiento de una prueba de concepto POC basada en la tecnología de IOTA; por parte de la compañía tecnología japonesa Fujitsu, con el fin de realizar procesos de recolección de datos de Internet de las Cosas y seguimiento de auditoría en la industria de fabricación.

Por otro lado Volkswagen junto a IOTA demostró un POC basado en Tangle para automóviles autónomos; permitiendo transferir actualizaciones de software por aire, como parte de los nuevos sistemas de autos conectados.

A su vez IOTA anuncia la llegada de MIOTA, el cual es el token de dicha tecnología; el cual se une a los criptomonederos de hardware de ledger.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Comments

  1. […] el único asunto que preocupa a los grandes del sector;  Nadella se refirió también a la nueva tecnología de reconocimiento facial, que en poco tiempo estará muy extendida y que en su opinión “habría […]

  2. […] más a estructurar un ecosistema completo de dispositivos, servicios y medios interconectados; en esto se incluye el Internet de las Cosas, que catapultará sus posibilidades con el […]

  3. […] se ha centrado en cerrar las brechas entre DLT y el floreciente sector de Internet de las cosas (IoT). Con muchos dispositivos que envían datos automáticamente a los fabricantes y otros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA