Conoce las claves para crear un usuario llamativo en redes

Usuario llamativo - Artech Digital
Compartir
  • 2
    Shares

Perder mucho tiempo observando a la nada pensando en ¿qué usuario llamativo colocar? Suele ser una práctica común entre la generación millenial. Sin embargo, poco a poco se van descartando opciones y con suerte parece tu nombre de usuario ideal; o por lo menos uno que no se encuentre ocupado ya por otro.

En la actualidad tener un usuario llamativo va más allá de que suene lindo. Definir tu usuario, es definir igualmente tu identidad en la presencia online; esta debe ir a tono de la identidad offline pero siempre manteniendo la simplicidad, una característica necesaria en redes sociales.

Aunque no existen formulas mágicas; si hay ciertos códigos y pasos que al ser tomados en cuenta te ayudaran a tomar una buena decisión.

¿Quieres ser un usuario llamativo? Presta atención.

Características demográficas

En el caso de las marcas, es bueno tomar en cuenta el lugar donde se desarrolla; puede que haya un usuario igual al tuyo pero no con la misma ubicación. Un ejemplo  BotasdecueroMEX, BolsosencueroLIMA.

El idioma no es un punto a pasar por alto; debido a que un término confuso puede causar una crisis de identidad en el usuario. Por ejemplo no será lo mismo crear un usuario para público de habla inglesa llamado userENG; que para un público en España el cual sería llamado usuarioES.

La idea del usuario llamativo es que se diferencie de los demás; es decir, marque personalidad. Ya que es posible encontrar nombres iguales o muy parecidos que nos harán pensar en cambiarlo una y otra vez.

El manejo de las #redessociales junto con el #marketing es un juego en cual no esta permitido perder Clic para tuitear

usuario llamativo - Artech Digital

Se oficial

Celebritis, artistas, empresarios, marcas de alcance masivo optan por identificarse luego de su nombre con “oficial”. Esto a la replicas que pueden surgir en estas plataformas sociales.

Por otro lado, si tu nombre es común o ya existen muchos parecidos puedes optar por usar un reiterativo; le añade personalidad y dinamismo, algo como IamWinner, Yosoy.Ana.

Sin embargo, si eres más básico puedes decidir utilizar un usuario que simplifique o englobe tu identidad; un sinónimo como @lapez: Laura López, @Dacas: Daniel Castillo.

Marcas con identidad

Si ya te encuentras posicionado en el mercado y esto se debe a una plataforma web o una app móvil; es recomendable seguir con la misma identidad, algo como @librosusados.com o @mascotasapp.

También puedes definir el nombre de tu usuario de acuerdo al sector en el que actúas; para facilitar tu asociación al público. Un ejemplo claro seria @TheBodySPA o @ElPanalMarqueseria.

Justo y necesario

Para el inicio y desarrollo de cualquier estrategia de marketing, la creación de perfiles en redes sociales es un paso fundamental.

Por tanto, es importante que tu usuario de redes; sea capaz de ir más allá de lo que las personas verán y que transmita un mensaje. Que es a lo que llamamos Usuario Llamativo, que transmita, que el solo perfil venda.

Aunque definas varias redes sociales para trabajar; la idea es conservar el mismo nombre de usuario en ellas. Pues de esta manera será más fácil de que el público asocie la calidad, la personalidad, y al mismo tiempo vea el crecimiento de la marca en una misma línea exitosa.

Fuente / Marketing de Contenidos


Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Comments

  1. […] informe arrojó que muchos negocios buscan integrar y mantener sus herramientas de marketing; además, en cuanto a la medición de los resultados alrededor de cómo la mercadotecnia contribuye […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *