¿Cómo logramos el éxito en el marketing digital? “El SEO, técnica aliada para alcanzar este objetivo”

artech digital - marketing digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Marketing Digital cada año sigue creciendo y tomando parte del mercado perteneciente a los medios tradicionales, además de generar también nuevas oportunidades de mercado, que no existirían sin Internet, gracias a las redes sociales tenemos el poder de hacer algo aún más viral, conocer el SEO y el SEM permitirá un buen posicionamiento y grandes ventas y así ya que este terreno en muy amplio.

Las nuevas tecnologíasestrategias y herramientas con las que contamos para el Marketing Digital, nos permiten cada vez tener un mayor control y seguimiento sobre lo que hacen nuestros clientes al utilizarlas.

El resultado se ve reflejado en un beneficio mutuo que reciben nuestros clientes y nuestra organización, al surgir nuevos canales de comunicación directa y efectiva entre ambos, logrando una cercanía entre la gente y las organizaciones que es difícil de encontrar en los canales tradicionales.

Con las Estrategias de Marketing Digital podemos reducir costos operativos, entregar información al mercado en forma expedita las 24 horas del día, encontrar oportunidades para abrir nuevos mercados, aumentar el alcance global de nuestra organización, y mejorar la comunicación interna y la comunicación con nuestros clientes.

Primero, la pregunta primordial ¿cómo podemos lograr el éxito en el marketing digital?… Existen ciertas estrategias podrás llevar a tu marca o empresa a lo más alto:
  1. Crear una estrategia de marketing independiente para mejorar la relación con clientes actuales

Motivar los programas de referidos e incrementar el contacto que se mantiene con ellos. Un plan de email marketing bien estructurado puede ser la mejor forma para reafirmar la relación entre la organización y sus actuales clientes. Muchas organizaciones dan una muy baja prioridad a mantener una relación continua con sus clientes, y se mantienen en búsqueda de nuevos.Para un negocio, es más rentable un cliente que compra constantemente; que el costo que tiene conseguir nuevos clientes.

  1. Hacer una revisión general a las herramientas web

¿Te haz preguntado si el sitio web de tu empresa se encuentra saludable?, ¿Cumple con los objetivos para los que fue creado?; ¿Entrega información que sirva para tomar decisiones?; ¿tiene contenido útil e interesante para los clientes actuales y potenciales de la organización?; ¿Está la organización construyendo relaciones en Internet más allá del sitio web?

  1. Establecer metas

Es necesario mantener la organización activa, y constantemente reevaluar las Estrategias de Marketing Digital que se están llevando a cabo, basado en datos y cifras reales. Para ello, se deben establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo; e ir redefiniendo estas metas, basado en cifras, cuándo el cambio a una nueva estrategia es necesario.

artech digital - marketing digital

  1. Seguir los patrones de comportamiento de tus clientes, y no sólo los de la competencia

Si crees que el Marketing Digital se trata de abrir una cuenta en Twitter o pagar una campaña de CPC (Cost Per Click / Costo Por Click) porque la competencia lo está haciendo; lo más probable es que la estrategia no produzca los mejores resultados. Antes de elegir un medio o una herramienta, es necesario definir los objetivos que se esperan alcanzar; teniendo en cuenta si se está realizando una campaña dirigida a los clientes existentes de la empresa; o a aquellos que desea atraer. Cuando la Estrategia de Marketing Digital esté clara; podremos seleccionar los canales y herramientas más adecuados para llegar a ellos.

  1. No ser radical

No es bueno apostar todo el presupuesto de marketing a un solo canal. Existen caminos alternativos y complementarios; que pueden hacer variar las estrategias con las que se promueven los producto o servicio de la empresa. Si en Publicidad en Internet, se desea intentar con un modelo de CPC (Costo por Click) o CPA (Costo por Acción); se puede realizar un mix con múltiples proveedores, que nos harán llegar a una audiencia más amplia. Google es un gran medio, pero no el único.

Otros proveedores ofrecen paquetes publicitarios que pueden generar un retorno sobre la inversión igual o aún más atractivo; según la audiencia a la que se quiere llegar.

  1. Utilizar herramientas gratuitas

El presupuesto de marketing de toda empresa es muy bien cuidado, especialmente en periodos de recesión económica; por lo cuál debe ser muy bien invertido para obtener un retorno sobre la inversión.

Si no es necesario el acceso a productos y servicios avanzados creados para grandes compañías, una pequeña o mediana empresa puede acceder a herramientas robustas y gratuitas; como Google Analytics, que entregan mucha información útil para el negocio. En vez de invertir en la herramienta, la organización podrá invertir en el análisis de los datos, y diseñar Estrategias de Marketing Digital para alcanzar objetivos acordes a las metas del negocio.

Ahora bien, sabemos las estrategias que hay que aplicar en el marketing digital pero ¿solo es marketing? ¿No se necesita algo más para hacer que tu empresa posicione en Google?

La respuesta es SÍ, pero ¿Qué función tiene el SEO dentro del marketing digital? ¿Para qué nos sirve?

Muchos ya conocen el significado de las siglas SEO (Search Engine Optimization). Sin embargo, pocos conocen su influencia en el marketing digital.

El objetivo del SEO es garantizar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda a páginas orgánicas.

Es decir, que según el comportamiento de la misma, ha obtenido visitas “naturales” o espontáneas. Puede deberse a la calidad del contenido o por llamadas a la atención atractivas.

Pero existen métodos para mejorar marketing a través de SEO; el primer paso para que los motores de búsqueda actúen a favor de un sitio web es diseñar el mismo con seriedad y buen gusto. Para lograrlo es necesario considerar el mercadeo de contenidos, productos o servicios, como un negocio rentable. De esa manera, marketing y SEO siempre irán de la mano, a la hora de realizar cualquier modificación en una página.

Hoy en día, encontramos que los equipos de rendimiento y digitales incluyen tácticas centrales de SEO en su estrategia digital como una obligación.

artech digital - marketing digital

Hoy, el enfoque SEO es más holístico y colabora día a día con otras disciplinas:

1-Marketing en  redes sociales: su programa de redes sociales debe estar en línea con su estrategia de SEO para lograr beneficios completos de SEO. Las acciones sociales pueden traer vínculos de retroceso naturales a su sitio / contenido y también; pueden indicar si su estrategia de contenido está funcionando.

2-Estrategia de contenido: el  contenido es el rey. El contenido es un activo SEO importante. La mayor parte del presupuesto de SEO depende de la creación de contenido. Definir una estrategia de contenido sólida junto con SEO puede levantar fácilmente las conversiones y la autoridad de la marca.

3-Búsqueda pagada: el  uso de tácticas de estrategia de contenido y SEO le permite abordar palabras clave costosas y obtener tráfico orgánico. Los equipos de búsqueda de pago; pueden colaborar con los equipos de SEO optimizando las páginas de destino, los planes de palabras clave y la estrategia de contenido mutuo.

4-Conversión: la  combinación de SEO y tácticas de conversión puede elevar los resultados orgánicos. Si combina el recorrido de contenido correcto con la mejor experiencia de usuario, traerá usuarios satisfechos a su redireccionamiento. Asegúrese de leer los mapas de calor, comprender a sus usuarios y probar su IU ocasionalmente.

5-PP. y menciones de marca: la  gestión de reputación en línea (ORM) es otro paso crucial en la estrategia de SEO. Los equipos de relaciones públicas realmente pueden beneficiarse colaborando con SEO, ya que las menciones de bandas pueden aprovechar la presencia en línea y la visibilidad de las búsquedas.

6-Desarrolladores de sitios web:  SEO necesita trabajar en estrecha colaboración con los desarrolladores, optimizando la velocidad, el móvil primero, las auditorías técnicas y el intercambio de conocimientos, ya que no va a desaparecer. Adopte nuevas tecnologías y aprenda a optimizarlas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *