Conoce los cuatro errores imperdonables en el Marketing Digital

errores imperdonables - marketing digital - Artech Digital
Compartir
  • 2
    Shares

Es sabido la importancia que representa el marketing digital actualmente; al igual que el papel que desempeña en cualquier marca o empresa. Sin embargo, las compañías no le dan la importancia necesaria al hecho de perfeccionar su trabajo a nivel digital; y lamentablemente caen en errores imperdonables en el mundo del marketing.

Al respecto, la compañía eMarketer proyecta en números precisos, que la cuota referente a marketing digital a nivel mundial pasará; de 31.5 por ciento a 42 por ciento este 2018. Una tendencia en creciente auge; que merece la pena una inversión de tiempo y dedicación a su mejoría y desempeño eficaz.

Al pasar el tiempo las prácticas en este ámbito se van perfeccionando; hasta concluir con una lista de cuatro errores imperdonables en el marketing digital.

En el mundo del #Marketing es imperdonable no estar en constante #innovación Clic para tuitear

Errores imperdonables del Marketing Digital 

Falsa efectividad

El tema de establecer estrategias orgánicas donde todos los resultados sean mediante una reacción positiva en el usuario; quedó atrás para muchos al descubrir la existencia de los bots.

Sin embargo, para molestia de muchos de estos asiduos practicantes de esta herramienta; los medios y redes sociales empezaron a identificarlos e iniciar una especie de cacería contra estos. Luego de que Twitter comenzará con la limpieza de los falsos seguidores y las interacciones apócrifas en millones de cuentas, le siguieron muchas otras compañías; adoptando medidas como reducir el número de usuarios, cambiar los algoritmos de distribución y controlar el tipo de contenidos que se publican.

Errores imperdonables - Marketing Digital - Artech Digital

Más allá de esto, se debe recordar que los bots no son un indicador de calidad; y al mismo tiempo no presentan una buena inversión, porque serán relleno que no compartirá tu contenido, no dará el fruto que esperas.

No toda tendencia es para todo público

Un público es fiel y activo por el hecho de que se siente identificado con la esencia y contenido de una marca. Es decir, si te unes a cada conversación o tema en tendencia se verá distorsionada esta esencia; ellos desean escucharte siempre y cuando sea de un tema que manejes o debas opinar, del resto luce como una búsqueda forzada de tráfico en las redes.

La diversidad no siempre es la clave

Existe una infinidad de redes sociales en Internet; pero no es necesario tener presencia de marca en todas. Es preferible, mantenerse atento a la conversación digital e informado; y así saber sobre cuáles son los temas de interés y los que personalmente funcionan para la marca y para el marketing digital.

Por ende, es positivo buscar tu identidad y trasladarla a las redes que te brinden mayor utilidad y eficacia para tus propósitos. Ya que el uso excesivo o indiscriminado de redes como: Snapchat, Instagram, Youtube, Twitter, Facebook y las otras miles de apps que existen; siempre va estar latente.

Un simple ensayo y error

El Return On Investment es clave cuando de marketing digital se trata; hay que saber qué sucede con la estrategia que se implementa, porque si está fallando hay que corregir. No bastará con una semana, es necesario monitorear constantemente los resultados. Sobre todo porque la medición inmediata; es la principal ventaja de la parte digital sobre las plataformas tradicionales.

Finalmente, con un poco de práctica, mucha investigación y evitar cometer los cuatro errores imperdonables; van a permitir que tanto las empresas como marcas, logren mantener una estrategia de marketing digital eficaz y a prueba de balas.

Fuente / Merca20


Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *