Email marketing “Poderosa herramienta de comunicación” que fideliza nuestra marca

artech digital - email marketing
Compartir
  • 2
    Shares
El email marketing, es una las herramientas de comunicación que permite fidelizar la marca con clientes potenciales y/o futuros clientes; es capaz de traer muy buenos resultados. El email Marketing efectivo para todos, pero debes pensar en el usuario para hacerlo de una forma correcta.

El email marketing  técnica  se convierte en un canal por excelencia, debido a que se puede potenciar la marca dando un granito más de ella a los clientes; este medio de comunicación no es invasivo, porque las personas aceptan en recibirlo.

Según Wikipedia: “Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing.”

El email marketing, se convierte en la oportunidad perfecta para poder ofrecer al cliente un contenido de calidad, promociones y/o contenido de valor que se adapte a sus requerimientos y necesidades.

Email marketing potencial herramienta para tus #campañas de marketing digital Clic para tuitear

¿Cómo funciona el email marketing?

El email marketing es una gran potencia, y realmente es muy sencillo de utilizar; por lo tanto, con solo tener una cuenta de correo electrónico y unos cuantos suscriptores, amigos, contactos etc. Permiten que esta activad sea bastante prometedora.

artech digital - email marketing

Esta herramienta se utiliza a través de un correo electrónico y se envía a un grupo de contactos, personalizables y nada invasivo; siempre y cuando el contacto que se tenga este suscripto a nuestro canal.

Beneficios del email marketing

Uno de los puntos a favor del email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea; existen muchas plataformas que permiten analizar este tipo de estrategias. Así mismo se debe tener en cuenta que los resultados esperados no salgan a la primera; para ello se necesita algo de paciencia, constancia y perseverancia.

En definitiva, el email marketing trae consigo muchos beneficios para tu empresa, blog y/o marca personal; por consiguiente te mencionaremos estas grandes ventajas:

  • Ayuda a mantener el contacto con los clientes.
  • Comunicar de forma ordenada, rápida y concisa marca personal.
  • Crecimiento de la marca en la mente del consumidor.
  • Ayuda a la interacción, opiniones, divulgaciones; entre otras (entradas a tu blog directa, promoción de campañas, descargas, servicios).
  • Ayuda a generar engagement.
  • Esencial para desarrollar estrategias de marketing de contenidos.

Uno de los grandes beneficios que trae consigo el email marketing es la captación de cliente, por lo tanto en una campaña de email marketing bien realizada puede llegar a cualquier parte del mundo; sin necesidad de que salga del espacio físico.

Datos curiosos del email marketing

Los datos son sorprendentes, además sustentan la información sumistrada. Ayudan a centrarnos en el objetivo de la divulgación de mensajes a través del email marketing; conoce estos datos curiosos sobre esta herramienta poderosa:

  • El email marketing es hoy en día el medio digital con mayor retorno sobre la inversión (ROI), o sea, $40.56 por dólar invertido.
  • Ocho de cada diez empresas utilizan campañas de email marketing (Marketing 360, 2011).
  • 35% de las empresas utilizan email marketing como su principal herramienta de marketing directo. Para el 28% es la herramienta de marketing directa con mejor desempeño y la más fácil de medir (Direct Partners, 2008).
  • Un tema personalizado genera un incremento de hasta el 39% de visualización del email. Así como la mención del periodo cuando expira la promoción en la casilla de ¨asunto¨ también aumenta en un 39% esta tasa (Email Evolution Conference 2010).

Aprende a crear tu propio email para promocionar tu marca

Para utilizar esta herramienta adecuadamente; debes de tener en cuenta varios aspectos que no debes de pasar por alto, en el momento que desees empezar a trabajar con el email marketing.

artech digital - email marketing

Lo primero que debes de tomar en cuenta es definir el objetivo de tu mensaje; ya que a partir de este momento son los que van a definir tu éxito. Además de ello debes de pensar en tu cliente potencial, para ganar muchas fidelizaciones hacia la marca.

Dentro de los objetivos que trases, debes de mantener claro la visibilidad de la marca ante todo; debido a que es importante mantener la presencia de la misma. Así también mantener con claridad el mensaje que se desea transmitir, este va generar la reacción e interacción con el público objetivo; generando a su vez resultados deseados.

Por otro lado, la creatividad en el diseño es fundamental; por lo tanto, es quien se impone en el consumidor y hace reaccionar al mismo. Considerando esto también recuerda incluir botones adecuados a tu objetivo; es decir, si quieres que accionen a la compra, suscripción, entradas al blog, seguimiento en redes sociales; debes de tenerlos presente en el diseño del email marketing.

Finalmente, el email marketing es una herramienta bastante poderosa que puedes sacar mucho provecho de ella. Es momento de tomarla en cuenta a la hora de realizar tus campañas de marketing digital y mantener a tu marca en el tapete de tus potenciales clientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *