Facebook da un paso adelante con su nuevo ingeniero en Tecnología Blockchain

ingeniero - tecnología - Artech Digital
Compartir
  • 1
    Share

Facebook, da un giro de 360 grados con el nuevo contrato del ingeniero en Tecnología blockchain senior “Evan Cheng”; quien tomará el rol de director del departamento enfocado en la ledger distribuida.

Asimismo, se conoce que Facebook es una de las plataformas sociales más recurridas en los últimos años; su alcance a nivel mundial ha permitido que la misma logre avanzar y reinventarse constantemente.

Sin embargo, la noticia llega después de que Facebook amainara una prohibición de anuncios relacionados con la criptografía. ¿Un poco extraño cierto?. Pero sin duda, la compañía apuesta por más y el no permitir cierta publicidad criptográfica; no quiere decir que el aspecto tecnológico, como es el caso de la tecnología blockchain, forme parte del abanico de grandeza de la empresa.

Confirmado, finalmente Evan Cheng es el director de ingeniería de #Blockchain. Clic para tuitear

Trayectoria del ingeniero “Evan Cheng”

Se dio a conocer que Evan Cheng es uno de los ingenieros más antiguos de Facebook. Según su página en LinkedIn; abandona el puesto de director de ingeniería en la red social para ejercer el mismo cargo en Blockchain. Es un profesional respetado, aunque percibido como un ingeniero de “bajo nivel” por sus responsabilidades pasadas.

Ingeniero - Tecnología - Artech Digital

Por otro lado, la experiencia de Cheng avala la confianza que se le ha otorgado para el puesto asignado en Facebook recientemente. El mismo, también fue el responsable de dirigir Programming Languages ​​& Runtimes en la red social durante casi tres años. Así como también, trabajó por una década en Apple y recientemente ocupó el puesto de gerente principal de Low Level Tools.

Es decir, Cheng no es un improvisado con la tecnología referida a las criptomonedas; él trabajó en tecnología de compilación y de administración de sitios (back-end). Suele tuitear sobre blockchain; y según informes es asesore de una serie de starups y proyectos relacionados con la tecnología, como Zilliqa y ChainLink.

Facebook encaminado a la Tecnología

Finalmente, la compañía advierte sobre una “solicitud de incorporación de productos y servicios de criptomonedas”, con la cual permitirá que ciertas compañías enfocadas en monedas digitales incorporen publicidad en la plataforma social.

Ya que, hace unos meses tanto Twitter, como Google y el mismo Facebook habían establecido ciertas normas con respecto a cualquier publicidad relacionada a criptomonedas, debido al alza en cibercrímenes.

Ahora bien, con el ingeniero en tecnología blockchain la empresa traerá mayores ganancias tanto a las compañías interesadas; como a la red social, generando confianza entre los consumidores y proporcionando un espacio seguro por el cual todo apuestan.

Fuente / Coincrispy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *