Compartir
  • 3
    Compartidos

¿Qué es el SEO local? Y ¿cómo nos puede ayudar?

El SEO Local es un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web, de acuerdo al contenido de interés de un usuario en particular; pero esto es en función de la ubicación geográfica actual de los mismos. Importante, Google se ha convertido en el buscador por excelencia y sobretodo utilizado por la mayoría de la población mundial; este recibe entre el 90 y el 95% de las búsquedas mensuales en Internet.

¿Para qué sirve el SEO local?

El SEO local, favorece de forma óptima nuestro negocio, ya que estaríamos trabajando con estrategias de #geomarketing a través de la localización en Google maps; logrando captar la atención de los usuarios y/o clientes que estén cerca de nuestro negocio, fidelizando clientes.

Contenido:

00:09 ¿Qué es el SEO Local?

00:23 Buscador por excelencia

00:34 ¿Para que sirve el SEO Local?

¿Qué beneficios obtenemos del SEO local?

Si nuestro negocio, marca o empresa no posee un servicio o producto que podamos distribuir de manera más global; estas técnicas que nos ayudan a geolocalizar nuestros resultados en las búsquedas. Es decir, se convierten en algo casi indispensable para la salud comercial del mismo.

El factor de cercanía geográfica al usuario que nos busca, puede favorecer más teniendo en cuenta que aquí juega un papel importante Google maps.

Estar en las primeras páginas de Google beneficia de una manera muy buena ya que esto genera tráfico en la web y sobre todo ventas.

Y no solo estar en los primeros resultados de búsqueda, el seo local también favorece ese componente geográfico; y de cercanía al usuario que está realizando una búsqueda… al momento de competir por los primeros puestos con otros resultados.

Sin olvidarnos de que también nos hacemos más visibles en Google maps. También, en aparecer en los primeros lugares de Google ayuda a la imagen profesional de la marca o empresa; en comparación a los que están por debajo.