Indexación de contenido - Métodos para aparecer en las Serps de Google

Indexación de contenido – Métodos para aparecer de primero en las Serps de Google

Indexación de Contenido - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La indexación de contenido es una técnica que tarde o temprano los dueños de páginas luego de ciertos errores aprenden; ¿Por qué no aparezco en las Serps de Google si ya publique? Es una de las preguntas más frecuentes entre usuarios.

La indexación de contenido; no es más que el hecho de incluir tu contenido a través de su URL en las opciones del gigante de los motores de búsqueda

Cabe destacar, que Google posee un robot que visitan las páginas diariamente para observar si existe o no contenido nuevo; de ser positiva la respuestas, este procede a seleccionar e indexar este contenido.

Luego de este proceso el contenido para a la competencia de posiciones, pero estos temas ya son aguas del posicionamiento SEO; el caso es que este robot tiene realmente demasiado trabajo y por ende muchas veces este proceso es lento.

Principalmente con las páginas nuevas se puede observar un bajo nivel de visita de Googlebot; mientras más te encuentres en la web, más te relaciones y más enlaces poseas serás más visible para este bot.

Indexar los contenidos adecuadamente implementando técnicas #SEO adecuadas, harán que sea el número uno en las Serps de #Google Click Para Twittear

Indexación de contenido

Sin embargo, Google posee varias herramientas para poder acelerar este proceso de indexación de contenido; un proceso que realiza el interesado manualmente, ahorrandole este trabajo al bot y adelantando su contenido en este viaje.

El trabajo completo de Google es: viaja a través de la red  encuentra tu contenido nuevo, este lo indexa; y de esta forma ya se encuentra disponible para buscar. Además, una vez que se posiciona, dependiendo de la calidad que el motor de búsqueda otorgue y la posición es completamente dependiente de esto último.

Indexación de Contenido - Artech Digital

Search Console

Entre las opciones favoritas por los conocedores de la materia se encuentra Search Console; la cual te permite indexar tu contenido de forma rápida y fácil.

Puedes hacerlo mediante el HTML, un código o Google Analytics; luego de tomada esta decisión debes elegir la opción explorar como Google. Y por último introducir tu URL y presionar el botón obtener y procesar.

Posterior a estos pasos, tu página se encontrará indexada, esta opción es una de las favoritas por su índole de rapidez; entre todas las opciones es la que posee el récord de indexación más rápida.

Además, entre las ventajas de esta herramienta se encuentra también su capacidad de observar como Google; y la característica de ver los errores de rastreo. Sin embargo, este proceso mencionado anteriormente debe realizarse siempre manual, no permite programarlo.

Google Plus

Aunque no parezca red social realmente ni mucho menos parezca tener usuarios; Google Plus puede ayudarte a fortalecer tu campaña SEM permitiéndole indexar contenido.

La ventaja de esta opción es que permite programar la indexación de contenido; trabajando de la mano con herramientas ideales como: Hootsuite, Buffer o cualquier otra; que permitan la programación de las publicaciones.

Esta red estuvo involucrada durante mucho tiempo en el mito de que ayudaba al posicionamiento SEO; afirmación que es totalmente falsa, desmentida inclusive por Google.

Además permite indexar contenido, inclusive si no es de tu propiedad, es decir; ¿deseas indexar la URL de un blog en el cual redactaste como colaboración aunque no te pertenece?; puedes hacerlo sin infringir ninguna ley tecnológica a través de Google Plus.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *