La escritura SEO: pilar fundamental para el posicionamiento orgánico

artech digital - la escritura seo
Escrito por:
Compartir
  • 3
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para cualquier persona, bloguero, redactor, periodista que escriba en la web, sabe que el SEO es importante. Pero en realidad se conoce a fondo de esta materia y ¿qué necesitas saber del posicionamiento SEO? así mismo ¿cómo redactar un buen contenido para el posicionamiento orgánico? es necesario la escritura SEO con buenos textos utilizando el sentido común.

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página. El SEO tiene como objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, es decir, sin mediaciones de una campaña publicitaria; se basa en la indización e indexación que realizan unas aplicaciones denominadas arañas web, para los motores de búsquedas.

La optimización se realiza en dos partes:

Interna/On-page SEO: mediante mejoras en el contenido, el código y accesibilidad.

Externa / Off-page SEO: busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella, esto se logra a través de link naturales (tráfico de referencia) y social media.

artech digital - la escritura seo

Posicionamiento interno y externo
-Interno

Para lograr que el posicionamiento sea optimo dentro de tu sitio web este debe estar optimizado en cuento a la apariencia, accesibilidad, adaptabilidad en cualquier dispositivo, es decir, 100% Responsive. Ten en cuenta que la accesibilidad y amigabilidad con el usuario hacen que tu sitio web sea recurrente, por tanto evita colocar contenido Flash, Frames o JavaScript ya que este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte de los motores de búsquedas.

-Externo

La notoriedad del sitio web se debe emplear utilizando técnicas adecuadas para los medios online. Por general este tipo de posicionamiento busca conseguir menciones e interacción a través de link direccionados a tu web optimizada, para generar un mayor tráfico orgánico y recurrencia de usuario. Utiliza los nuevos mecanismos de comunicación en relación a las redes sociales, estas se han convertido en pilar fundamental para el posicionamiento orgánico.

La escritura SEO

La escritura SEO no es muy distinta a cualquier otra, la diferencia es que es un poco exigente en cuanto a su optimización adecuada para luego ser indexada por los motores de búsquedas, en especial el más utilizado por muchos ´Google´.

Te daremos algunas recomendaciones para redactar un buen contenido para SEO, toma lápiz y papel:
  • Piensa en que quieres conseguir con tu contenido y como inspirar a un grupo de usuarios de que tu contenido es el indicado ante la competencia.
  • Debes segmentar a tu público, es decir, saber para quienes escribes. Esa persona debe representar a tu lector ideal o lector recurrente.
  • Qué elementos gráficos quieres transmitir en cuanto imágenes, infografías y ¡porque no! videos, solo asegúrate que sea lo adecuado para tu sitio web.
  • Es importante escribir temas de interés y relevantes del momento.
  • Haz una búsqueda antes de escribir colocando palabras claves del tema que vas a escribir y de esta manera podrás conocer a tu competencia.
  • Recuerda no tiene ningún sentido escribir sobre algo que nadie está buscando. Google toma en cuenta el comportamiento del usuario.
  • Cuida la longitud de los textos, lo ideal son más de 300 palabras dependiendo del tipo de sitio web. Para blog serian 900 palabras.
  • Atención con las palabras claves, estas deben estar en el texto al igual que en el título principal.
  • Crea textos semánticos, Google es cada vez mejor identificando sinónimos; así que no viene mal utilizar variaciones de una misma expresión y/o palabra.
  • Revisa la ortografía y la redacción, la mayoría de los motores de búsquedas penalizan estas acciones.
  • Es necesario utilizar links y negritas, pero no exagerar solo debe contenerlos si es necesario.

artech digital - la escritura seo

Cada vez se deben tener más en cuenta la densidad global de todas las páginas. Es necesario crear contenidos propios y con un alto impacto en los usuarios; donde los mismos se conviertan en fieles lectores a tu web. Estos mismos son los encargados de posicionar tu página dentro de los motores de búsqueda; así como también la relación con las plataformas sociales convirtiéndose en un impulso para lograr este objetivo. Recuerda mantener parámetros adecuados para tener una excelente redacción SEO para un mejor posicionamiento orgánico.

Scan to Donate Bitcoin to Axel Castillo
Did you like this?
Tip Axel Castillo with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Diseñador gráfico, Developer web, actualmente me desempeño como coordinador de estrategias digitales en Artech Digital, trabajando en el posicionamiento SEO de páginas web para que tengan un mejor impacto en los motores de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *