Google puede anticipar ataques cardíacos mirando a los ojos

google - ataques cardíacos -artech digital
Compartir
  • 3
    Shares

En un futuro cercano un software de google podría predecir si tu presión sanguínea está demasiado alta o baja; así como también es posible predecir si vas a sufrir de ataques cardíacos con solo examinar tus ojos.

Está herramienta fue capaz de descifrar varios factores de riesgo cardiovasculares como la edad, sexo, si fuma o no;  logrando determinar con éxito el 71% de los casos, hasta la fecha no se creía que era posible.

Google tan efectivo como un Médico

La Salud es un área que está en constante crecimiento y de la mano de la inteligencia artificial y tecnológica, crece más rápido; siendo esta herramienta una muestra novedosa y de carácter importante en el futuro.

Dicha técnica le permite a los médicos detectar con antelación y de forma no invasiva los posibles problemas cardíacos; ayudando así a disminuir la tasa de mortalidad a nivel mundial. 

De igual forma para que una herramienta; como esta se lleve a cabo, es un poco complejo, debido a que deberá seguir ciertos patrones como:

  • La gran variedad de colores y formas que debe tener.

Sus responsables aseguran que la técnica podría favorecer el desarrollo de diagnóstico médico a partir de análisis de imágenes de retina; algo jamás antes visto.

El software que podrá anticipar Ataques Cardíacos

Puede sonar extraño que se detecte una enfermedad mediante los ojos; pero se trata de una ventana que los médicos ya emplean. Por ejemplo, un examen ocular sirve para identificar signos de diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, incluso cáncer. Esto se debe a que la pared interior posterior del ojo (el fondo) contiene vasos sanguíneos que reflejan la salud general del cuerpo.

Al comparar el software de Google con la Evaluación Sistemática del Riesgo Coronario; que requiere sangre y se emplea actualmente para determinar la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, se evidencio que este último superó al primero por una diferencia mínima del 2%.

Asimismo con este desarrollo; Google ha demostrado que en la retina hay más información vital de lo que se pensaba y que la tecnología de ‘deep learing’ es la herramienta para ampliar ese horizonte.

Fuente / Muy Interesante


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *