Lens llegará a todos los Androids por medio de la App ´Google Fotos´

Lens - Androids - artech digital
Compartir
  • 3
    Shares

Google Lens sigue lanzando novedades relacionadas con su abanico de software. La compañía está permitiendo el acceso de la aplicación en los Androids que tengan instalada la App de Google Fotos.

Aún sin una fecha concreta; anunciaron que Google Lens llegará a dispositivos iOS. Y para la mayoría de Androids con terminales insignia de marcas como Samsung, LG, Motorola, Huawei o Sony.

Google Lens, es una aplicación que permite al usuario escanear cientos de elementos y objetos de nuestro día a día y así sacar provecho de distintas formas; y hasta aprender más de monumentos y lugares emblemáticos o identificar tipos de razas de animales o plantas.

Google Lens va más allá de la realidad

Con Lens, los usuarios podrán apuntar a cualquier objeto de su alrededor y obtener una información detallada.

Asimismo, Google ofrece formas de interactuar con dicho contenido como: conectarse a la red Wi-Fi, obtener indicaciones o hacer reservas en ese restaurante a través de OpenTable. Google Lens, también contiene el servicio de reconocimiento e identificación visual; dejando de lado la inteligencia artificial.

Lista para Androids

Una vez que la aplicación comience a estar disponible para todo el mundo de Androids, bastará con instalar la última versión de Google Fotos. Hecho esto, cada vez que accedemos a una de nuestras imágenes almacenadas en la plataforma de Google; aparecerá un nuevo botón con forma de cámara en la parte inferior.

De este modo, si pulsamos sobre este botón, pueden darse varias situaciones. La primera, es que Lens no logre identificar ningún objeto o lugar de la fotografía, mostrando una advertencia.

Por otro lado, en caso de capturar uno de los objetos que sí son identificables como: sitios, obras de arte, libros, películas. Aparecerá una ventana similar a la de la imagen sobre estas líneas. Destacando así la parte relevante de la imagen y mostrando una ventana con información sobre el mismo.

Hasta ahora solo se trata de una base, es decir; de momento es un proyecto que está en crecimiento. Por ello es posible que presente fallas, y no todas las características funcionan a la perfección.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *