Google puede anticipar ataques cardíacos mirando a los ojos

google ataques cardiacos - artech
Compartir
  • 4
    Shares

En un futuro cercano un software de google podría predecir si tu presión sanguínea está demasiado alta o baja, así como también es posible predecir si vas a sufrir un ataque cardiaco con solo examinar tus ojos.

Está herramienta fue capaz de descifrar varios factores de riesgo cardiovasculares como la edad, sexo, si fuma o no;  logrando determinar con éxito el 71% de los casos, hasta la fecha no se creía que era posible.

Google tan efectivo como un Médico

La Salud es un área que está en constante crecimiento y de la mano de la inteligencia artificial y tecnológica, crece más rápido, siendo esta herramienta una muestra novedosa y de carácter importante en el futuro.

Dicha técnica le permite a los médicos detectar con antelación y de forma no invasiva los posibles problemas cardíacos; ayudando así a disminuir la tasa de mortalidad a nivel mundial. 

De igual forma para que una herramienta; como esta se lleve a cabo, es un poco complejo, debido a que deberá seguir ciertos patrones como:

  • la gran variedad de colores y formas que debe tener.

Sus responsables aseguran que la técnica podría favorecer el desarrollo de diagnóstico médico a partir de análisis de imágenes de retina; algo jamás antes visto.

Fuente / Muy Interesante


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *