Google y Facebook son investigados por reguladores estadounidenses de la competencia

Google y Facebook son investigados - Artech digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuevamente reguladores de la competencia estadounidense investigan las prácticas comerciales de los grandes del Internet, Google y Facebook. Por su parte The Wall Street Journal lo dio a conocer este lunes 3 de junio del presente año 2019; además el diario informa lo siguiente:

Según el diario, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y el Departamento de Justicia, que comparten el papel de regulador de la competencia en el país, se han repartido la investigación de las prácticas comerciales de las dos compañías, sospechosas de ahogar a sus rivales.

Así mismo los representantes de Facebook informaron en la presentación de los resultados del primer trimestre del año; ha hecho una reservaba frente a una posible multa de entre tres y cinco millones de dólares de la FTC; y esta multa no es casualidad, y es que a la red social se le acredita ha ver hecho uso de los datos personales de los usuarios.

Google y Facebook son investigados - Artech digital

Investigación antimonopolio a Google

Nuevamente agentes de la División Antimonopolio Estadounidense examinará de cerca las prácticas comerciales de Google; no obstante mencionaron que se hará con respecto al motor de búsqueda y otras actividades.

Hay que recordar que años atrás, la FTC llevó acabo una extensa investigación sobre el predominio de Google en la búsqueda y la publicidad en línea; luego fue cerrada en 2013, sin detalles relevantes.

Esta investigación a punta a que entes gubernamentales tienen la vista puesta; ante esta actuación contra los gigantes de la tecnología, ya que se han acusado de acumular demasiado poder.

Por otra parte la Comisión Europea, impuso el 20 de marzo por tercera vez; una fuerte multa a Google, por prácticas que contravenían las leyes de la competencia en la Unión Europea.

La justicia estadounidense busca contrarrestar el crecimiento de las empresas de tecnología que dominan ciertos segmentos clave en la economía de Internet. Elizabeth Warren; la candidata presidencial demócrata, ha sido muy clara al respecto. Comentó que tanto Google, como Facebook , Amazon y Apple; deberían ser divididos mediante una ley antimonopolista.

Ahora, Google v investigada de nuevo por el Tribunal de Justicia de Estados Unidos. Se le acusa de monopolio, una vez más, y con lo duro que se está poniendo Donald Trump últimamente, no dejan pasar ni una.

Google y Facebook son investigados - Artech digital

Google, Apple, Amazon y Facebook en el ojo del Huracán de Estados Unidos

Nuevamente los grandes de la tecnología están en el ojo del huracán; y es que Google, Apple, Amazon y Facebook están siendo acusados por llevar acabo prácticas comerciales antimonopolistas; según leyes regulatorias.

Así pues, el Comité Judicial de la Cámara de representantes del Congreso de los Estados Unidos; anunció este lunes la puesta en marcha de una completa investigación antimonopolio en la industria tecnológica estadounidense.

Por su parte, la investigación se centrara en las grandes empresa tecnológicas, y su comportamiento comercial de las mismas. Además, las bases fundamentales para esta investigación es que se este involucrando en algún comportamiento anticompetitivo al asfixiar, clonar o confrontar rivales.

Así mismo, se estima que el Comité celebre audiencias, y de ser necesario solicite documentos a las compañías bajo investigación.

Es importante, mencionar que la industria tecnológica de los Estados Unidos han estado en una intensa presión; en medio de una serie de denuncias en contra de la privacidad y escándalos relacionados a noticias falsas; además de las acción de llevar un comercio anticompetitivo.

 

Redacción Artech digital
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA