Policía de China lanzará plataforma basada en Blockchain ¿Lo pueden creer?

policia de China - Artech - Digital
Compartir
  • 1
    Share

Recientemente las autoridades de la policía de China; autorizaron el desarrollo de una plataforma basada en la tecnología de contabilidad distribuida, “Blockchain”; para registrar y gestionar informes de evidencias.

De acuerdo con la Oficina de Propiedad Intelectual; el proyecto surge de la patente presentada en noviembre del 2017 por el Ministerio de Seguridad pública; que pretende crear un sistema en el que se pueda almacenar récords relevantes policiales y compartirlos por medio de la nube.

¿En qué consiste la plataforma que quiere la Policía de China?

La patente presentada plantea la creación de un sistema en Blockchain; que inicialmente pedirá que los proveedores de servicios en la nube almacenen la deposición de datos en la Blockchain, luego de haber recibido las confirmaciones de las partes involucradas.

Aunque la plataforma no parece del todo innovadora; es un hecho que representa un gran avance en el sistema de seguridad del gobierno chino.

Asimismo, la idea de la plataforma en Blockchain es que funcione para registrar datos de auditorías; obtenidos de oficinas locales y regionales.

#China desarrolla una plataforma para registrar y gestionar informes de evidencias. Clic para tuitear

policia _ china _ blockchain _ Artech _ digital

Problemas de Seguridad en China

Hace unos meses china explicó que se ha visto asediado (acorralado) por delincuentes y estafadores; estos se valen de los recursos de las criptomonedas, ICOs y la misma Blockchain; para poner en riesgo la seguridad que china ha implementado.

Es por ello que las autoridades gubernamentales buscan implementar un cambio en el marco legal en torno a las criptomonedas y otros derivados; muchas de las medidas resultó un golpe duro para el progreso del nuevo mercado digital.

De tal manera, el Ministerio de Seguridad declaró que el problema principal con la deposición de datos a través del sistema centralizado en la nube; es que pueden ser rastreados y modificados con facilidad. Por ello buscan tomar las medidas necesarias en cuanto a seguridad se refiere, de manera inmediata.

Sin embargo, más allá de la seguridad que le puede hacer falta a  China; es importante afirmar que la misma vuelve a dar un gran paso hacia el mundo tecnológico; a pesar de su postura reciente sobre las nuevas tecnologías digitales financieras, sigue buscando métodos infalibles con respecto a la seguridad como prioridad.

Fuente / Coincrispy


Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *