El mundo digital está lleno de ventanas abiertas que son utilizadas positiva y negativamente por usuarios en la Internet. Tomando en cuenta estas consideraciones, no importa si eres una marca o una persona; ya que por el simple hecho que existas en la Web te expone a ser atacado por un o unos cuantos trolls.
El trolls es el nombre que se le da a una persona que publican mensajes instigadores en vehículos de comunicación de Internet; como blogs, foros, biografías en Facebook, salas de chat, en redes sociales; entre otros.
Estas personas tienen como objetivo final, molestar a los demás en la red; e incluso difamando reputaciones, causando molestia y a su vez crear la mayor controversia nada constructiva. Así también la mayoría de los trolls, no tienen fundamentos para realizar dicha acción.
[bctt tweet=»Protégete de los llamados “Trolling”, publicación o #comentarios mal intencionados que perjudican a otras personas en Internet» username=»artech_digital»]
Detecta algunos tipos de trolls en la Web
- El meticuloso – es aquel que está esperando que tu “atacado” cometa un error para restregarlo en redes sociales, por ejemplo: una falta ortográfica, un concurso incorrecto, unas bases legales incompletas, etc…
- El $%&”·?¿ – es aquel que solo responde con “malas palabras” e insultos a cualquier publicación
- El incongruente – es aquel que responde comentarios sin sentidos, es decir que escribe por escribir sin aportar nada más que caos
- El payaso – aquel que convierte cualquier publicación en una oportunidad para hacer un chiste
- El odioso – sus mensajes tiene un solo propósito: desprender odio
- El hacker – aquel que amenaza constantemente con acciones hackers
- El invencible – aquel que parece nunca cansarse de atacar a una marca o persona
- El Fan – ¿Quién dijo que todos los trolls son negativos? Hay algunos que son súper fan de una marca o persona y son capaces de defenderla a muerte.
Comportamiento de los troles
Los troles tienen una capa que les permite comportarse como nunca lo harían en la vida común; debido a que los mismos tienen una máscara que les permite comportarse de esta manera; sin límites. En vista de ello se pierden las regulaciones sociales y límites que se tienen en situaciones de responsabilidad con el usuario.
[bctt tweet=»Los #troles son inmunes a críticas y argumentos lógicos; por lo que no puedes razonar con ellos, aun cuando los argumento sean sólidos.» username=»artech_digital»]
Conoce algunas de las características del comportamiento de los troles:
- Algunos de estos troles, pudieran clasificarse como sociópatas; ya que se regocijan al herir los sentimientos de otras personas.
- No se apegan a las reglas básicas de convivencia y de coexistencia ciudadana.
- Se consideran que están por encima de cualquier responsabilidad o limitante social.
- Los troles se alimentan de tu enojo y de los insultos que les dirijas.
Aprende a contrarrestar las acciones de los trolls
Existen dos formas de lidiar con los troles; uno es ignorarlos o bloquearlos para que así no puedan hacer publicaciones; y por otro lado evitar que este se alimente de su “ego”. Se escudan en la anonimidad que da Internet para dar rienda suelta a sus necesidades de descargar frustración y odio hacia la sociedad y el mundo.
La gran mayoría de estos trolls recaen con fuerza en las páginas de editores de contenido propio; donde son vulnerables a comentarios de sus visitantes. Como medidas de seguridad asegúrate de autorizar comentarios adecuados para que sean públicos en tu sitio web; así mismo evita darle a acceso a comentarios de carácter anónimo.
Aunque cada troll es distinto no olvidemos que todos tienen el mismo propósito de generar una polémica que afecte directamente al atacado. Estos tips te ayudaran a liderar con ellos:
- Investiga un poco sobre ellos para que sepas de quién se trata y como neutralizarlo.
- Si te equivocas en alguna publicación, es momento de admitir la falla, de ser necesario ofrece una disculpa.
- Evitar tomarse personal el ataque de un trolls, ya que eso es exactamente lo que ellos buscan; controversias y mal ratos.
- Antes de responder, tómalo con calma; ya que un impulso no vendría bien. Por lo general las respuestas generan disputas, o simplemente omisión de la acción.
- Atento, en el momento que toca borrar un comentario mal intencionado; debes analizar la situación, ya que puede ser peor.
- Poner normas en tu comunidad Online es importante; siempre es necesario, sin importar si tienes un blog o una página de fans en Facebook. Siempre las normas son prioritarias y respaldan tu identidad.
Poner en práctica cada una de estos tips es imprescindibles; sin importar que tipo de medio contengas, o simplemente el número de redes que manejes; ante al Internet somos vulnerables en cada tiempo y espacio. Los troll, no miden sus consecuencias, pero nosotros si podemos medir las nuestras y sobre todo a través de políticas podemos poner “Stop” a sus acciones en cualquier plataforma que se encuentren dentro de la Internet.