Compartir
  • 3
    Compartidos

Para un sitio Web la reputación online es muy importante; ya que es aquel  conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red. Y es que a través de los local guides, obtendremos los comentarios de manera positiva o negativa.

Una página web con una reputación online fuerte, es una página de autoridad; por lo que automáticamente recibirá un excelente tráfico orgánico. Es decir, un tráfico desde buscadores como Google; y sin ningún tipo de paga o software especializado para ello.

¿Que son Local Guides?

Es una persona que al visitar sitios de diferentes lugares; comparte sus impresiones y  lo plasma en una plataforma específica de Google, y esta genera dichas aportaciones a las ubicaciones en Google Maps; enriqueciendo con ello las consultas de otros usuarios.

Asimismo, como forma de motivar, Google da un excelente premio. Y es que por cada tipo de aportación que se hace a un sitio en específico; esta persona va generando y  acumulando puntos a su favor. Y es que al acumular una cantidad especifica pueden ser canjeadas y aprovechadas al máximo, como por ejemplo; información privilegiada de Google, invitaciones a eventos organizados por Google y lo que a muchos le causa mucha iniciativa; poder acceder a un almacenamiento en la nube de hasta 100 Gb.

Google busca mejorar la reputación de tu marca o negocio en #Internet Clic para tuitear

Local Guides y la Reputación Online

Como ya se mencionó antes los guías locales de Google; son de suma importancia en la reputación online de cualquier negocio en la red. Ya que permiten que personas dejen comentarios positivos o negativos sobre el lugar o establecimiento visitado por ellos.

Local Guides - Artech Digital

La opinión de los guías locales sin ser muy exagerados; puede convencer o influenciar a otras personas de que vayan y visiten tu restaurante o de que vayan y compren ropa en tu establecimiento, o lo que es peor; que den una mala referencia y que te indiquen que no lo visites ni por equivocación.

Los local guides son los que valorarán de manera positiva o negativa, nuestros productos o servicios. Por eso, es importante identificarlos y sobre todo estar atentos a sus comentarios; para mejorar aquellos aspectos que consideren que no funcionan como es debido.

Por otro lado, para nadie es un secreto que no nos gusta recibir comentarios negativos y menos aún si es de un local guides con un buena reputación; y si es el caso pues hay que aplicar estrategias de provecho a eso negativo. Y así tratar de mejorarlo, y que en su próxima visita te den ese punto positivo que nos faltaba.

En conclusión, local guides tienen una excelente ventaja, ya que son las personas que se toman su tiempo a escribir comentarios útiles y que están controladas por Google, y que como medida de seguridad la empresa en su plataforma les quita puntos si considera que no se cumple con las normas de publicación, dando así una protección  a los sitios que son visitados de las opiniones falsas que pudieran generarse.