SEO Y SEM: La unión perfecta en el marketing digital

SEO Y SEM: La unión perfecta en el marketing digital

SEM - Marketing Digital
Escrito por:
Compartir
  • 15
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El SEO y el SEM, son la unión perfecta en el marketing digital, en vista que tiene una inmensa utilidad; como parte de una estrategia, especialmente buscando obtener resultados directos.

Para las empresas esta es una forma eficaz de capitalizar este tipo de marketing digital, ha sido a través de Google Adwords; especialmente si en esta empresa existe un presupuesto amplio para las estrategias de marketing digital y sus ramas derivadas.

Así se une la gran fortaleza del marketing de buscadores a las estrategias tradicionales; lo cual es de suma importancia para las marca.

Se busca impactar al usuario en el preciso momento en el que tienen la necesidad de realizar una consulta en la web. Asimismo se utiliza para ofrecer  productos mediante anuncios o búsquedas patrocinadas; incluso sin descuidar las recomendaciones de Google, uno de los principales medidores de efectividad.

Técnicas que no puedes dejar de un lado en tu estrategia de #marketing digital Click Para Twittear

Notoriedades de los buscadores

Los buscadores en la mayoría de los casos tratan de incentivar el uso de sus principales fuentes de ingresos vía web. Esto no quiere decir, que únicamente puedes obtener posicionamiento a través del pago de los clics recibidos en tu página; existen también maneras de conseguir estos resultados de manera orgánica, todo depende de la necesidad en la empresa en ese momento.

Marketing Digital - SEM - Artech Digital

Por otro lado, el SEO le ha costado más incluirse dentro de las estrategias de cada empresa. Esto debido a sus orígenes, partiendo de sus inicios como SPAM del marketing en Internet; y  los estrategas digitales han sido reacios a la hora de ponerlo en práctica.

Todo gracias a los esfuerzos de Google de estandarizar sus criterios de ranking junto a las necesidades del usuario. Además se ha logrado convertir este fallo anterior en un proceso web que se debe cumplir debido al sentido; el cual busca trabajar con la empresa o proyecto independientemente de su tamaño.

¿De qué bando va? SEM o SEO

Esto no va de elegir un bando, SEM o SEO, uno o el otro, se trata de hacer marketing de buscadores; y más que eso, de maximizar los resultados obtenidos mediante estas prácticas, debido a que este es el objetivo final.

Uno de los problemas presentes dentro de este ámbito es el hecho de que la mayoría de veces, SEM o SEO; son ejecutados por equipos independientes, los cuales cuentan con inexistente comunicación entre ellos, y en ocasiones son estrategias totalmente opuestas.

Se podrían optimizar los resultados si se toma en cuenta que, aunque, ambas disciplinas son lo suficientemente distintas para gestionarse por separado; igualmente ambas están trabajando sobre la misma fuente de tráfico. La cual es Google, en la cual intentamos impactar principalmente. Así mismo; los resultados vendrán directamente de los usuarios cuando hacen determinadas búsquedas.

Campañas de Adwords a favor del Marketing Digital

Ahora, es posible se piense que las campañas de Adwords también están basadas en datos; pero, sin incluir los datos orgánicos. Se estaría trabajando solo con una parte de ellos y no se obtendría una verdadera muestra representativa; es decir pérdida del trabajo realizado. La invitación es a dejar de hacer SEO y SEM, y realizar su híbrido, Search Marketing.

Fuente / marketingdirecto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *