Compartir

Los proveedores de tecnología están llevando la conectividad cada vez más lejos; artículos y dispositivos desde routers domésticos, hasta sistemas más complejos como machine to machine. Pero, ¿Qué tiene que ver esto con el sistema IoT y los Malware?

Las empresas y consumidores empiezan a notar la fuerza del Internet de las Cosas o IoT; mejor conocido por sus siglas en inglés (Internet of Things). Y es que el Sistema IoT es como un concepto tecnológico, innovador y poderoso.

Malware… Amenazas en puerta 

El constante avance en cuanto a la conectividad entre sistemas y dispositivos y el crecimiento de sus beneficios para sectores empresariales y de consumo; han marcado un foco llamativo para piratas informáticos, los cuales desean beneficiarse igualmente de esta creciente tecnología.

Cabe destacar, que en los Sistema IoT el funcionamiento de los malware es algo diferente, el malware que afecta este sistema es distinto al tradicional; por ende los piratas informáticos deberán modificar sus técnicas o quedarse en antiguas tecnologías.

Sistema IoT - Malware - Artech Digital

Diferencias como las potencias de cómputo y la seguridad que ofrece el sistema IoT; son algunas de las razones por las que este tipo de amenazas han experimentado un repunte considerable. Por la novedad del sistema aún se están evaluando de cerca las posibles infecciones que pueden afectar este tipo de dispositivos habilitados.

[bctt tweet=»#Tecnología IoT evalúan infecciones que puedan afectar dispositivos habilitados» username=»artech_digital»]

Funcionamiento del Sistema IoT

Variantes como el interfaz de usuario o la potencia de cómputo hace difícil a un hacker tradicional trasladarse a este sistema sin antes haber modificado su estrategia; debido a que los IoT endpoints  son sumamente diferentes a los PC o cualquier otro sistema informático ya conocido.

Dicho esto, hay algunas similitudes entre los más recientes ataques de malware que infectan las PC y los servidores; al igual que los ataques lanzados en los sistemas de IoT. Muchas muestras de malware de IoT buscan aprovechar los dispositivos para la minería de criptomonedas; creando una botnet capaz de generar un beneficio de moneda digital imposible de rastrear.

Expertos en seguridad y tecnología, están dudosos de que pueda ser posible que un pirata informático genere un ingreso considerable en esquemas de minería de criptomonedas a partir de este sistema.

Fuente / tynmagazine.com