Tecnología de Gadgets apunta a la tercera edad para controlar la salud

Tecnología de Gadgets apunta a la tercera edad para controlar la salud

Artech Digital - Tecnología de Gadgets apunta a la tercera edad
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las necesidades de la tercera edad van cambiando con el pasar de los años; los olvidos se hacen frecuentes y en ocasiones, la seguridad se vuelve frágil. Sin embargo, la tecnología de Gadgets apunta a la tercera edad y consigo trae beneficios enfocados en la salud.

La mayoría de los abuelos se sienten enemigos de la tecnología; pero, en el mundo de los ‘gadgets’ ofrecen soluciones para hacerles la vida mucho más fácil.

Tecnología de Gadgets apunta a la tercera edad para soluciones en vida cotidiana

Las nuevas tecnologías han tenido un gran avance en los últimos tiempos; ofreciendo soluciones a los seres humanos ya sea económicamente o problemas en la vida cotidiana.

Además este proyecto fue basado para la distracción y mejor vivir para los abuelos.

Desde ‘Wearables’ que avisan si su portador tiene algún percance; asimismo tiene hasta un pastilleros inteligente, que recuerden la hora de la toma. Por otra parte las aplicaciones móviles que permiten contratar de una manera fácil y rápida a un cuidador que venga a casa cuanto antes.

Incluso ya se han creado robots pensados para hacerles compañía y, ayudar a los más mayores en su día a día.

Pulsera inteligente para mejor conexión en salud

Como se ha especificado anteriormente la tecnología de Gadgets apunta a la tercera edad y el mercado español ha aumentado sus ventas gracias a dichas tecnologías y en especial a la pulsera inteligente V-SOS Band. Se trata de una pulsera tecnológica que el usuario con solo oprimir un botón durante tres segundos la ayuda saldrá de inmediato.

Asimismo el dispositivo estará conectado hasta con cuatro contactos a la vez; una vez que se emita el aviso, cambiará de color para comunicar al usuario de que la ayuda ya está en camino.

Pero eso no es todo, el V-SOS Band es resistente al agua; además, alertará ante cualquier caída gracias a sus sensores de alta tecnología y, proporcionará la localización GPS exacta de dónde se encuentra su usuario a los familiares.

La pulsera también ofrecerá avisos a los parientes si detecta que en una hora no ha habido ningún movimiento o actividad; al igual que si necesita cargarse.

V-SOS Band cuenta con cargador inalámbrico que facilita que en dos horas la pulsera vuelva a estar lista para su uso.

Artech Digital - Tecnología de Gadgets apunta a la tercera edad

Siguen las tecnologías innovadoras para la tercera edad

Otra de las tecnologías brindadas para la ayuda de los ancianos es Protección Senior.  Fue desarrollada por CaixaBank y Securitas Direct. Se trata de un sistema de seguridad que consta de una unidad central para el hogar y un reloj inteligente para el mayor.

La tecnología de Gadgets apunta a la tercera edad y el nuevo sistema de seguridad permite enviar avisos de emergencia (en caso si está en casa); ya sea presionando el botón por dos segundos o simplemente decir la palabra “Necesito asistencia”. Además, incorpora un chat de voz que permite hablar con otros usuarios y facilita datos como la temperatura, la humedad relativa o la calidad del aire del lugar.

El reloj inteligente también incorpora la tecnología de detección para caídas; ayudando a que ante cualquier percance, envía una alerta automática con la localización GPS del usuario tanto si está dentro como fuera de casa.

Otro servicio de cuidados es Sensovida, otra pulsera inteligente cuyo funcionamiento  es detectar comportamientos anómalos, a partir de rutinas establecidas, para emitir avisos. Sin embargo, aparte de ser una pulsera consta de una red de sensores con forma de enchufes que se pueden colocar por toda la casa. De esta manera podremos estar más alertos de nuestros parientes.

No nos vendría nada mal si una luz se activará en el baño en caso de que ocurra algo ahí dentro y no sepamos ¿cierto? Pues, esto se puede conseguir con el sensor de movimiento Rain Bowl.

#IA Inteligencia Artificial llegá para mejorar y proteger la salud de los abuelos Click Para Twittear

Nuevas tecnologías en sistemas cardiacos y pastilleros inteligentes

La tecnología de Gadgets apunta a la tercera edad; siendo estas tecnologías no solo una ayuda para momentos críticos, sino que algunos también sirven para monitorizar el estado de nuestra salud a lo largo del tiempo. En este caso hablaremos del sistema Qardio Core el cual está basado en seguir el funcionamiento de nuestro ritmo cardiaco en el día a día.

Se trata de una cinta que se coloca alrededor del pecho y se conecta al ‘smartphone’ a través de Bluetooth para ofrecernos todos los datos sobre nuestro corazón. Además, este dispositivo mide los niveles de estrés, la frecuencia respiratoria y permite llevar un control de nuestra actividad.

Sin embargo, este sistema no es solo para los abuelos, también es utilizado por deportistas; está especialmente recomendado para personas con antecedentes de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes o exceso de peso.

Sin duda, unas ciencias aplicadas que no debemos dejar pasar, la tecnología de Gadgets para la tercera edad es un invento sensacional. Los avances tecnológicos nos han y nos están sorprendiendo cada día más. Gracias a las tecnologías innovadoras nuestros abuelos y parientes con facultad de enfermarse la mayoría de las veces, están protegidos por tecnologías de últimos avances.

Fuente/ www.elconfidencial.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *