Compartir
  • 3
    Compartidos

Todos los aspectos con respecto a las tendencias en salud actual han ido mutando hacia los ámbitos tecnológicos. Esto debido a la necesidad de mejoría, que permite el hecho de ejecutar procesos más simples y efectivos; además de accesibles para la mayoría de los usuarios.

La salud no es la excepción a este presente auge, en especial la preventiva; la cual ha encontrado un aliado ideal en la tecnología. Trabajando de la mano de aplicaciones y dispositivos físicos que ayudan a controlar durante el día a día la salud.

Tendencias en salud

Las tendencias en salud actualmente tienen un sinfín de beneficios, como el hecho de poder evitar acciones o costumbres; que posteriormente podrían traer como consecuencia, el sufrir alguna patología a las cual podrías ser propenso.

Además de enfocarse en la prevención, este tipo de medicina promueve las tendencias en salud como estilo de vida; cuidados que llevan a vernos, sentirnos y estar saludables. El físico o la parte exterior es algo que suelen cuidar mucho los seres humanos; pero es importante resaltar que un buen físico no es sinónimo de buena salud.

Nuevos avances en la #tecnología llegan a la medicina y el bienestar de las personas Clic para tuitear

Tendencias en Salud - Artech Digital

Manejo de la salud + tecnología

Un grupo importante conformado por wearables y aplicaciones móviles ayuda actualmente a monitorizar la mayoría de los hábitos y otras variables de nuestra salud.

Durante el pasado 2017 más de 113 millones de wearables fueron vendidos, esto según la consultora IDC; mientras que por su parte según la Fundación Internet, Salud y Sociedad destacó que; entre Play Store de Google y App Store de Apple existen más de 160.000 aplicaciones enfocadas a las tendencias en salud y el cuidado físico.

A la vez que son creadas se utilizan en objetos como pulseras inteligentes y herramientas móviles; las cuales se han convertido en compañeros ideales de aquellos usuarios que desean ocuparse de su salud y estado físico.

Exceso de opciones

Además la avalancha de opciones tecnológicas que involucran medicina preventiva, también ha fomentado la buena escogencia de usuarios; permitiendo así separar las de calidad y utilidad, de las que funcionan de manera poco efectiva.

Estas herramientas tienen acceso a datos personales, desde cuántas horas dormimos hasta saber qué comemos en cada momento; y puede que los usuarios tomen decisiones respecto a las tendencias en salud basadas en ellas.

Recomendaciones

La iSYS recomienda a SocialDiabetes, la cual mencionan como la mejor app de salud. La misma es una plataforma móvil con la cual los pacientes pueden llevar un registro de su dieta; y esta a su vez arroja estadísticas y recomendaciones.

Fuente / ElEspanol