El banco central de Inglaterra busca implementar la “Tecnología Blockchain” en sus sistemas

Banco Central - Inglaterra - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Banco Central de Inglaterra (BoE), máxima autoridad monetaria en el Reino Unido; busca que en su sistema de pagos se pueda implementar la tecnología blockchain. Todo con la finalidad de interconectarse con empresas fintech y protegerse de ataques cibernéticos.

Asimismo, el banco central de Inglaterra señaló que un renovado Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (RTGS) debería ser capaz de enlazarse; con firmas de Tecnología Financiera (fintech) mediante la tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Igualmente, el RTGS facilitará los arreglos entre instituciones financieras. Del este modo; manejando aproximadamente 500 mil millones de libras en transacciones o una cuarta parte del producto interno bruto (PIB) del país.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney; anunció que una característica central de la “reconstrucción ambiciosa” del banco de la RTGS era abrirla a los sistemas de pago privados, quizás incluso a las empresas de DLT.

Banco Central de Inglaterra y el Blockchain.

El Banco central de Inglaterra, el año pasado se asoció con la start-up de blockchain basada en San Francisco, Ripple; para probar un sistema interledger diseñado para sincronizar pagos entre bancos centrales. Sin embargo, los funcionarios del BoE concluyeron en ese momento que la tecnología blockchain “no era lo suficientemente madura” para que las empresas DLT fueran compatibles en el RTGS.

Banco Central - Inglaterra - Artech Digital

Pero, la inminente partida del Reino Unido de la Unión Europea; ha motivado al país y sus instituciones a poner un mayor énfasis en atraer firmas fintech al país. A su vez, en la cadena de bloques tecnología que busca apoderarse del mundo.

#innovación en el mundo bancario gracias a #Blockchain Click Para Twittear

Por otro lado, se evidencio que a finales de marzo del año 2018, el banco central inglés anunció el inicio de una prueba de concepto (PoC). Con el apoyo de Baton Systems (Baton), Clearmatics Technologies Ltd (Clearmatics), R3 y Token. La finalidad de la prueba fue descubrir formas en las que el uso de tecnología blockchain o DLT podría facilitar una renovación del sistema RTGS, de modo que se ofrezca una gama diversa y flexible de modelos de liquidación.

Objetivos claros en el Reino Unido

De acuerdo con el documento que resume los objetivos y resultados de la PoC:

“Todos los participantes confirmaron que la funcionalidad ofrecida por el servicio RTGS renovado permitiría a sus sistemas conectarse y lograr la liquidación del dinero del banco central”.

Es decir, una vez cumplido los objetivos de la PoC; el Banco de Central de Inglaterra propone, entre otras metas y objetivos. Investigar el servicio RTGS, podría registrar de forma aceptable “pruebas criptográficas”.

Cabe destacar, que las pruebas criptográficas se tratan de funciones que permiten autenticar la identidad de un usuario y proteger información importante ubicada en la red. Por ello, la importancia de implementar la tecnología de contabilidad distribuida en su sistema de economía. Pues la idea es que todos y cada uno de los usuarios logren obtener confianza en el sistema planteado; logrando así el primer objetivo de muchos, “involucrarse en la era blockchain”.

Fuente / Criptonoticias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *