Compartir

El misterio tras la creación de las criptomonedas siempre ha existido, y asimismo se le ha atribuido la creación ha Satoshi Nakamoto. Pero, ¿Quién es este personaje en realidad? Al parecer se encuentra en Hawái y se trata de Ronald Keala Kua Maria; hawaiano que sin pensarlo afirma ser el creador de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Cabe destacar, que Satoshi Nakamoto ha permanecido oculto a los ojos de la vida pública; con la finalidad de que la información que se encuentre de él sea casi nula. Sin embargo, ha aparecido un supuesto que asegura ser Nakamoto, acabando así con la incertidumbre del personaje.

De este modo, el hawaiano no sólo asegura ser la mente que dio origen a Bitcoin y Blockchain; sino además exige los derechos de autor sobre algunas monedas digitales. Como pasó con Bitcoin Cash, marca que fue registrada dos veces; la más reciente hecha por Kua Maria.

[bctt tweet=»El misterio habrá llegado a su fin, aseguran que el creador de las #criptomonedas “Nakamoto” es un hawaiano» username=»artech_digital»]

De Satoshi Nakamoto a Ronald Keala Kua Maria

Algunas investigaciones encontraron uno de los sitios web administrados por Kua Maria; Satoshinakamoto.ws en donde se relata más sobre las reclamaciones de derecho de autor y la verdad sobre Nakamoto.

El mismo cita:

“Yo, Ronald Keala Kua Maria, también conocido como Satoshi Nakamoto, inventor de la tecnología Bitcoin y Blockchain; por la presente afirmo que todos mis derechos de autor incluyen un sistema de efectivo electrónico peer to peer de moneda de reserva electrónica basada en acciones”.

Otro detalle importante es que en el sitio web del mismo, tiene una copia del White Paper original; donde se muestra un documento decodificado de la Blockchain de BTC, que Kua María tituló “The Coin of All Coins” (La moneda de todas las monedas).

Satoshi Nakamoto - Hawái - Artech Digital

Satoshi en Hawái

Kua Maria vive en Hawái y dice ser supuestamente Satoshi Nakamoto así como  el verdadero creador del Bitcoin (BTC); pero en realidad el hawaiano tiene un historial bastante comprometedor.

En el 2001 Kua Maria y su madre, ambos en Hawái; fueron acusados de una serie de robos en segundo grado. En el cual el que se vieron afectados miles de residentes de Honolulú.

De igual manera,  el hawaiano es tan astuto que hizo énfasis en recordar que todas sus obras están protegidas por derecho de autor; e instó a las personas que las usaban sin permiso a que dejaran de hacerlo, ya que esto podría traer consecuencias legales.

Otro impostor más

Asimismo, luego del comunicado emitido por Kua Maria; éste le informa a las personas y organizaciones que quieran utilizar sus productos; que lo pueden contactar para obtener una licencia gratuita. ¿Sospechoso cierto?

Porque luego de tanto tiempo manteniéndose en cubierto; ahora simplemente decide salir a luz pública y aparte brindar beneficios así, tan sencillo. Para los investigadores, esta historia va más allá de Hawái.

Sin embargo, a pesar de las obvias mentiras; muchos en la comunidad parecen estar interesados en conocer más sobre Kua y sus historias. Historias que hoy en día son bastante comunes; ya que ha habido otros personajes aclamando ser los creadores de una de las criptomonedas más importantes.

Un ejemplo de ello, es Craig Wright; este ha estado cercanamente relacionado con casos de estafas y a su vez por haber alegado ser el propio Nakamoto en persona. Lo que se evidencia es que el hawaiano kua Maria; no es el primer impostor en buscar título ajeno y por ellos no es tan sencillo creerle.

Por otro lado, lo que sí es evidente, es que más de uno busca ganar atributos, sin nisiquiera haber limpiado su imagen antes; un punto a favor para las autoridades, ya que sin duda les hace más fácil la tarea de descarte.    

Fuente / Criptotendecia