Fundación “Pale Blue”: Directo para Venezuela

Fundación - Pale Blue - Artech Digital
Compartir
  • 1
    Share

El desarrollador Jonathann Wheeler ha decidido emprender un nuevo proyecto de la mano de Morgan Crena bajo la fundación Pale Blue. Esta tiene como objetivo llevar bitcoins a las manos de todos los venezolanos; mediante un gran airdrop en dispositivos móviles.

La fundación Pale Blue sin fines de lucro, lleva su nombre en honor a un héroe personal de Wheeler; el astrónomo Carl Sagan. Este escribió una famosa frase sobre cómo el espacio hace que todo en la Tierra se vea tan insignificante.

Asimismo, Wheeler expresó que la iniciativa busca funcionar por medio de una app llamada “Azul”; y que a su vez la idea de la fundación va más allá de hacer una noble causa. Otro de sus objetivos se centra en respaldar a un equipo que está en constante crecimiento; y que desarrolla la aplicación móvil, la cual se tiene previsto que esté operativa para finales de año.

Gracias a las ideas de grandes #venezolanos pronto el #bitcoin será parte de Venezuela Clic para tuitear

Fundación Pale Blue y Bitcoins

La Fundación Pale Blue, está detrás de diferentes empresas que trabajen con Bitcoin; para que así la fundación logre sus objetivos. Entre las empresas están incluidas OpenBazaar y LocalBitcoins. Y de todos los organismos de Blockchain, eligieron Bitcoin; porque creen que tiene la mejor capacidad de estar ampliamente disponible y manejar la mayoría de las transacciones.

Y es que Bitcoin cuenta con Lightning Network; una tecnología de capa dos, que se espera que ayude a la escala de criptomonedas al empujar las transacciones fuera de la cadena.

Sin embargo, Wheeler el desarrollador, se dio cuenta de que uno de los principales puntos difíciles para la adopción de Bitcoin; entre los ciudadanos es que, en general, es muy difícil de usar. Es decir, la app Azul, no va ser nada sencilla de manejar y menos si las personas no poseen conocimientos referentes al mundo criptoactivo.

Fundación - Pale Blue - Artech Digital

En pocas palabras Wheeler dijo:

“La gente no tiene un fin de semana tranquilo para aprender a usar Bitcoin”

Es importante destacar que originalmente, la aplicación está pensada específicamente para facilitar el acceso a los bitcoins; ya que es netamente necesario que Venezuela adopte la cultura Bitcoin. No obstante, las comunidades de criptomonedas, incluyendo zcash y dash; han estado tratando de ayudar a Venezuela de alguna manera. Los esfuerzos son tempranos y aún pequeños.

Lo que se evidencia es que más allá de la fundación hay otros proyectos con respecto al crecimiento criptoactivo, y que Venezuela es parte de ellos. Oportunidades tras oportunidades es lo que hay que tener presente a la hora de encaminarse en el ámbito económico.

Sus metas encaminadas al futuro  

Wheeler y Crena, ambos desarrolladores del proyecto, también buscan establecer alianzas con la Fundación de Derechos Humanos y con Naciones Unidas. Incluso han estado hablando con economistas para averiguar cuáles inconvenientes pudiesen haber, todo con la finalidad de lograr el ayudar a los venezolanos.

En conclusión, ambos están ansiosos por poner en marcha la aplicación para probar el concepto. Y luego de eso; tratar de asegurar los fondos que comprarán en Bitcoin.

Fuente / Diario Bitcoin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *