Goodr: Adiós a los desperdicios de comida, todo bajo Blockchain

Goodr - Comida - Artech Digital
Compartir
  • 2
    Shares

La compañía llamada Goodr está trabajando para pelear y garantizar que cesen los desperdicios de comida a nivel mundial; utilizando la tecnología blockchain.

El desperdicio de alimentos representa el 27% de los depósitos de basura y contribuye a las emisiones de metano que dañan la capa de ozono. De igual manera, datos arrojados por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales; revelan que alrededor de 218 mil millones de dólares por año se gastan; en la producción, el transporte y la eliminación de desperdicios de comida.

Asimismo, Goodr ha ayudado a diferentes empresas y restaurantes de Atlanta; en organizar el envío de sobras a organizaciones benéficas locales utilizando la aplicación blockchain de la compañía.

No más desperdicios de comida con: Goodr

El Fundador y CEO Jasmine Crowe dijo recientemente a la cadena de medios CNBC “Power Lunch”; que las empresas pueden programar y realizar un seguimiento de las entregas, así como leer datos sobre el tipo de desperdicio de alimentos que están produciendo, y cómo reducirlo.

Por otro lado, a través de la app, las empresas señalan cuándo tienen exceso de alimentos para entregar, empaquetar y rastrear; ya que se envía a las organizaciones sin fines de lucro locales. Aunque Goodr cobra a las empresas como cualquier otro sistema de gestión de residuos; las organizaciones benéficas reciben la comida sin cargo alguno. Esto como parte de una obra de acción social.

Comida - Goodr - ArtechDigital

De igual manera, el objetivo de Goodr se volvió imperativo para Crowe; después de que presenció a sus amigos luchando contra la seguridad alimentaria. El CEO (ejecutivo en jefe) de la compañía estaba trabajando como asesor filantrópico independiente; mientras ayudaba a la caridad a través de la donación de alimentos a refugios locales para personas sin hogar.

Blockchain no deja de sorprendernos

La idea con la iniciativa que ya ha sido planteada en diferentes lugares, es lograr algo positivo con la comida y no solo tirar. Se sabe que la misma es un bien necesario para vivir y del cual muchos carecen, entonces ¿Por qué no empezar hacer algo? Y si es bajo blockchain, mejor.

Con el uso de blockchain, la escalabilidad de Goodr no es algo de qué preocuparse. Es decir, con el uso de la tecnología pueden almacenar la información de todas las ciudades de manera segura; sin entorpecer otros procedimientos ya existentes.

Finalmente, la tecnología blockchain evidencia su potencial de cara al futuro y no solo para usarse en distintos sectores de la economía y el campo laboral; si no además para beneficios ecológicos y de carácter mundial.

Sin duda, #blockchain sigue marcando la diferencia. Clic para tuitear

Fuente / Criptotendencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *