Bitmain lanzó minero “ASIC” capaz de minar criptomonedas provenientes de Equihash

Bitmain - ASIC - Equihash - Artech Digital
Compartir
  • 1
    Share

Bitmain; la principal compañía de equipos de minería Bitcoin, ha presentado un nuevo producto de hardware de minería de circuito integrado para aplicaciones específicas (ASIC): Equihash; que es utilizado por la criptomoneda Zcash, la moneda digital lanzada en 2016 que está orientada a la privacidad.

Equihash; el algoritmo de minería de prueba (PoW o ‘proof-or-work’) utilizado por Zcash; y otra variedad de criptomonedas entre las que se cuentan Zclassic, Komodo y Zen, está a punto de ser mucho menos equitativo.

 Bitmain _ ASIC _ Equihash _ Artech_Digital

Equihash primer minero de Circuito Integrado Específico de Aplicación “ASIC”

Los ASIC se han introducido para otros algoritmos hash en el pasado; dando lugar a cambios en las industrias mineras de Bitcoin, Litecoin y, más recientemente, Ethereum. Cuando los ASICs están disponibles para una criptomoneda, las GPUs (unidades de procesamiento central); se convierten en opciones menos atractivas para los mineros potenciales.

Los mismos son vistos como circuitos polémicos; ya que su introducción tiende a centralizar la minería en unas pocas operaciones grandes. Los opositores de la minería ASIC argumentan que esta tendencia es contraria a la intención descentralizada de las criptomonedas; y los desarrolladores de algunos proyectos han prometido cambiar las funciones subyacentes de sus redes; para entorpecer a fabricantes como Bitmain.

Asimismo; Bitmain ha descifrado metódicamente algoritmos de minería resistentes a ASIC en los últimos meses; descubriendo mineros para los algoritmos Ethash, Cryptonight y Blake (2b).

Pero, apenas unas horas antes de que Bitmain anunciara que lanzaría un minero ASIC de Zcash; Wilcox había escrito en un foro: “sabiendo que la resistencia ASIC no puede mantenerse para siempre, se ha estado educando sobre el estado actual de la minería de criptomonedas”.

Igualmente, Wilcox quien también es CEO de Zcash Company; declaró cuán esencial era la extracción de GPU para personas en países como Venezuela, donde los mineros de ASIC, que necesitan ser importados; probablemente serían robados durante el envío.

Finalmente Bitmain busca evitar el acaparamiento y al mismo tiempo permitir que más personas en todo el mundo obtengan uno, o la capacidad para uno; así como también  establecieron límites, como por ejemplo el de un minero por usuario. Todo con estrategias de grandeza y de mejoras.

Fuente / Diario Bitcoin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *