“Texel” Tulipanes digitales bajo Blockchain: “Un arte que no se puede colgar en la pared”

Tulipanes Digitales - Texel - Artech Digital
Compartir
  • 2
    Shares

Un grupo de artistas y desarrolladores de los Estados Unidos han agrupado sus destrezas para crear activos digitales como una forma de arte. El proyecto denominado Texel; es un mundo de tulipanes digitales desarrollado a partir de Blockchain; asimismo el nombre del proyecto proviene de la isla Texel, perteneciente a Holanda.

Por otro lado, los ingeniosos son nada más y nada menos que del diseñador Mark Willis y los desarrolladores Sam Weinrott y Eric Manganaro. Los tres creativos, se conocieron en el Rare Digital Art Festival en Nueva York, el pasado mes de enero.

Intrigados por la emoción palpable generada en una subasta de activos digitales durante el evento en New York; el trío decidió unir sus mentes. De este modo inspirándose en colecciones de cifrado únicas en el mundo como CryptoKitties, CryptoPunks, y el experimento social basado en la comunidad Place on Reddit; el equipo de creativos conceptualizó su propio proyecto, amplificando los elementos del arte y juego interactivo, logrando Texel.

Las innovaciones sorpresivas en el ecosistema #creativo y en el #arte bajo tecnología #Blockchain cada vez son más constantes Clic para tuitear

Algunas declaraciones de los Creativos:

Sam Weinrott es uno de los que expresa que el proyecto es un estudio en ciencias sociales.

“Está emocionado de ver cómo los usuarios le dan vida al ecosistema; y ​​lo que ocurre visualmente en la red a lo largo del tiempo a medida que los usuarios deciden qué tipo de tulipanes criar y cómo interactúan”.

Asimismo para Mark Willis, un artista, trata de comprender el valor del arte en la era moderna; y de desarrollar la definición de arte digital y propiedad descentralizada.

Texel - Tulipanes Digitales - Artech Digital

Texel: Tulipanes digitales hecho arte

El proyecto Texel está configurado como una cuadrícula; en donde los usuarios puedan seleccionar en qué lugar y quienes quieran comprar una parcela y así comenzar a plantar sus bulbos. Cada uno tiene un ADN diferente; por lo que los usuarios no podrán saber cómo serán sus tulipanes digitales hasta el momento que florezcan.

De igual manera, en el momento de polinizar los dueños de los tulipanes digitales tienen dos opciones: dejar crecer de nuevo las plantas con la misma genética; o criarlos para crear algo completamente nuevo. Sin embargo para adquirir Texel, es necesario poseer Ethereum; ya que este trabaja a través de contratos inteligentes.  

No obstante, los desarrolladores han informado que los usuarios pueden manipular la composición visual de sus tulipanes digitales; de acuerdo al lugar en el que han elegido sembrarlos en el ecosistema.

Finalmente, en líneas generales los tulipanes se generan por programación para hacerlos genéticamente expresivos; únicos y almacenados en la blockchain. Cada uno de los ejemplares es una pieza impredecible de arte digital. Sin duda, el proyecto ha sido desarrollado bajo mucho esfuerzo.

Entre tanto, se espera que el lanzamiento de Texel esté listo a finales de año. Sin embargo hasta entonces; los interesados podrán registrarse para recibir actualizaciones y consultar demostraciones en el sitio web oficial.

Fuente / Criptonoticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *