Compartir

Sony se une a la tendencia de las consolas retro para aumentar más sus ventas, en esta parte; Sony rompe el mercado lanzando el PlayStation Classic. El mismo, desarrollado con la misma idea de una mini versión de su histórico PS1; el PlayStation Classic ha llegado para quedarse entre los clientes a nivel mundial.

Existen tres datos interesantes sobre la industria grande de videojuegos Sony; representa un mercado de más de 82.000 millones de dólares en todo el mundo. En lo que va del año 2018 Nintendo Switch se acercó en ventas a PlayStation 4. La tendencia retro de Sony avanza en el mundo de los juegos y el tecnológico.

Sony lanzó PlayStation Classic para revolucionar las ventas

La compañía Sony anunció este miércoles 19 de septiembre que lanzará el PlayStation Classic; diseñado con la misma idea del PS1 y vendrá precargado con 20 juegos para que los clientes se sientan satisfechos y tendrá un valor de 100$ aproximadamente.

Ahora bien, ¿Cuándo será su lanzamiento?

Los usuarios tendrán disponibilidad de usar el PlayStation Classic el 3 de diciembre; que será por primera vez lanzado.

Asimismo, Sony ha creado un plan estratégico para mejorar la producción en videojuegos y experiencia del usuario; es el primer intento de Sony de aventurarse con el PlayStation Classic. Todo con la idea de arriesgarse en el mundo de la mini consola retro. De igual manera, siguiendo los pasos exitosos de Nintendo; que en los últimos años presentó un NES Classic Mini y un SNES Classic Mini.

Sony - PlayStation Classic - Artech Digital

Por otro lado, la lista de juego aún no se ha confirmado; sin embargo hay especulaciones de que serán Final Fantasy VII, Tekken 3, Wild Arms, Jumping Flash y Ridge Racer Type 4 que serán reproducidos en su formato original.

El spot de presentación publicado por Sony explica:

“La PlayStation original fue la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en vender 100 millones de unidades en todo el mundo; ofreciendo a los consumidores la oportunidad de jugar juegos con gráficos renderizados 3D en tiempo real en sus hogares por primera vez”.

[bctt tweet=»Nace nueva consola con gráficos en 3D, para los amantes de los #videojuegos» username=»artech_digital»]

La primera PS se vendió en 1994 ocasionando un gran número de ventas y posicionándose rápidamente entre el gusto de los gamers; superando claramente a la emblemática Nintendo, así como a Xbox.

Con este nuevo lanzamiento adaptándose a los tiempos de antes; quieren ocasionar la misma impresión con el PlayStation Classic a partir del 3 de diciembre. Es decir, Sony apuesta por su nueva innovación; con la cual esperan fusionar la época de antes con el ahora.

Fuente/ Merca20