Compartir

El despliegue de la IoT (Internet de las Cosas) conlleva a una serie de retos; que caen bajo la responsabilidad de su implementación como el incremento de la complejidad o las expectativas que genera su uso; integrar IoT en su empresa, o en distintos tipos de organizaciones, ya sea en gobiernos, apuntan que el uso de dispositivos conectados se expandirá con mucha fuerza en los próximos años, tanto para cualquier organización como para usuarios de todo el planeta.

Sin embargo, existen algunas predicciones sobre el Internet de las Cosas; estas traen algunas consecuencias que deberán enfrentarse si quieren ser parte de las nuevas tecnologías que azotan en todo el mundo.

Integrar IoT en tu empresa: ¿Buena o mala idea?

Sin embargo, los responsables de integrar IoT en su empresa, o cualquier otro campo deben estar preparados para situaciones poco habituales, tanto por la parte de la propia tecnología como por su manejo y sus implicaciones.

Una investigación realizada por Dynatrace apunta algunos de los principales desafíos que supondrá la aplicación de IoT en las organizaciones. Según el Internet de las Cosas moverá cerca de 40.000 millones de dispositivos en 2023.

La evolución del Internet de las Cosas trae para estas últimas entidades importantes consecuencias en el modelo de gestión de la TI (Tecnología de la información).

Uno de los temas investigados por Dynatrace, es la complejidad añadida que aporta el IoT a la gestión de la TI. Se multiplican los dispositivos conectados, lo que ya de por sí es una dificultad extra por la mayor cantidad de elementos a cubrir y gestionar.

integrar IOT en su empresa - Artech Digital

Otra situación similar es el ecosistema conectado a la visibilidad imitada, una situación que se complica por la propia naturaleza dinámica del entorno. Además de complicar la gestión de la seguridad, esta tendencia afecta al correcto rendimiento de los sistemas. Así se crean puntos ciegos en el desempeño que son especialmente vulnerables a los riesgos.

[bctt tweet=»#Tecnología El Internet de las Cosas moverá cerca de 40.000 millones de dispositivos en 2023″ username=»artech_digital»]

Los usuarios están cada vez más adaptados a las nuevas innovaciones tecnológicas; integrar IOT en su empresa, trae beneficios como también desafíos que deberán reconocer y aceptarlos si se quiere lograr un buen negocio aplicando el Internet de las Cosas.

Para los responsables en trabajar con las TI en las empresas esto se traduce en una mayor presión; para asegurar que todo el sistema funciona correctamente. Además de dar respuesta a unas expectativas crecientes; el usuario cada vez busca una mejor velocidad y menor tiempo de respuesta; tiene menor tolerancia ante situaciones en las que sus demandas no se satisfacen.

This post is also available in: English (Inglés)