Compartir

Conservar los contenidos en las redes sociales es la premisa de que no tienes que escribir o producir todo el contenido que publicas.

La conservación de contenidos es encontrar el contenido que su público encontrará importante o útil, y reposicionarlo de forma que sirva tanto a su organización como a su público.

Para editar el contenido que su público disfrutará, empiece por revisar sus boletines de correo electrónico, buscar en los medios sociales, seguir los hashtags relevantes u otras palabras clave y registrarse en las Alertas de Google para obtener los términos relevantes.

Guarde ese contenido para usarlo en el futuro: utilice un archivo de deslizamiento o su sistema de administración de medios sociales. Prepárelo para añadirlo a sus medios sociales y a su calendario de contenidos en el futuro.

¿Por qué deberías crear contenido para los medios sociales?

Un beneficio clave de conservar los contenidos en Redes Sociales, es que  le ayuda a mantenerse al día con las demandas de los algoritmos de los medios sociales y la frecuencia del contenido que usted necesita.

Por ejemplo, la vida media de cualquier tweet es de menos de 20 minutos. Si su objetivo es estar presente en el Twitter de su audiencia o en otro tipo de feeds, y su contenido expira dentro de los 20 minutos, entonces necesita suficiente contenido para compartir cada hora del tiempo que quiere estar presente en el feed de su audiencia.

Es casi imposible crear 12 o 24 piezas de contenido al día sin aprovechar la conservación del contenido, como volver a twittear el contenido o volver a publicar un enlace, una foto, un vídeo u otra gran pieza de contenido que hayas encontrado.

Conservar los contenidos en Redes Sociales - Artech Digital

¿Cuáles son las claves para una correcta conservación de los contenidos?

Conservar contenido para las redes sociales debe ser útil y relevante para sus audiencias. Mientras que es divertido curar memes de gato, tu público puede ser dueño de caballos, y los medios de los gatos no les hablarán realmente, ese tipo de contenido es irrelevante. Muy pronto, te desconectarán, tu contenido será menos atractivo y los algoritmos ajustarán la forma de mostrar el contenido en consecuencia.

El contenido que curas tiene que ser tan relevante e informativo como cualquier contenido que quieras publicar. Además, no quieres simplemente enlazar con el contenido de otra persona. Necesitas añadir un contexto en torno a la razón por la que lo estás compartiendo.

Por ejemplo, si estás escribiendo contenido para un boletín de noticias por correo electrónico, puedes incluir una o dos frases introductorias que hablen de por qué has incluido un determinado vínculo o por qué alguien debería hacer clic en él.

Lo mismo ocurre con los medios sociales. Si estás comisariando y compartiendo, tómate el tiempo de explicar por qué es relevante y por qué te llamó la atención y… Usa 140 caracteres o el espacio de los pies de foto para explicar por qué. Eso te da la oportunidad de poner tu propia opinión sobre el contenido, tanto si estás de acuerdo como si no.

This post is also available in: English (Inglés)