Publicidad en Línea podria cambiar con Blockchain - Artech Digital

Blockchain podría cambiar la publicidad en línea

Publicidad en linea - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La industria de la publicidad en línea no solo está en auge. Tal vez nunca haya sido más poderosa, o importante, de lo que es ahora; según un estudio reciente de Forrester.

De hecho, para el año 2021, los presupuestos de mercadotecnia para los anunciantes en los Estados Unidos se elevarán a $ 120 mil millones colectivos por año; una tendencia que no muestra signos de desaceleración en el corto plazo.

Con las redes publicitarias como Google, Facebook, Amazon y Apple; la publicidad en línea no es nada si no maleable. Pero esta maleabilidad es a la vez su mayor fortaleza y su mayor debilidad.

Por un lado, los anunciantes en línea pueden confiar en grandes volúmenes de datos; para tomar decisiones más inteligentes e informadas sobre lo que está funcionando o no para ellos.

Esto les brinda a los anunciantes; la oportunidad de acercarse y establecer conexiones reales y orgánicas con su público de manera más rápida y eficiente que la que solo la impresión podría ofrecer.

El mundo de la publicidad en línea también está evolucionando. La industria, tal como existe hoy en día, guarda poco parecido con la que conocíamos hace cinco años. En este momento; la industria está en la cúspide de otra transformación masiva que está lista para cambiar todo de nuevo.

Si pensabas que la tecnología blockchain era algo de lo que solo tenían que preocuparse las criptomonedas y los entusiastas de los Bitcoins; es posible que quieras pensarlo de nuevo. Tiene una serie de implicaciones fascinantes para los anunciantes en línea que vale la pena explorar.

¿Qué es Blockchain

Aunque Blockchain es un término que parece complicado; por el contrario el concepto es bastante simple. Blockchain se refiere a un tipo particular de ledger digital en el cual las transacciones; (generalmente hechas en Bitcoins u otro tipo de criptomonedas) se registran de una manera que es:

  • Cronológico.
  • Público.

Pero si tuviera que hacer una lista de algunas otras industrias que podrían beneficiarse de este nuevo nivel de visibilidad, seguridad y responsabilidad; la publicidad en línea sin duda estaría en lo más alto.

Los nuevos mercados publicitarios intentan cambiar con la llegada de las nueva tecnología #Blockchain Click Para Twittear

Publicidad en linea - Artech Digital

El estado de la publicidad en línea

La publicidad en línea tiene un problema de fraude insuficiente. Según un estudio reciente; hasta el  7,6 por ciento de todas las impresiones de anuncios gráficos en 2017 fueron fraudulentas.

En los últimos años, la cantidad de dinero que los vendedores en línea han perdido por fraude publicitario se ha disparado a 6.500 millones de dólares. Por su parte, el año pasado según la Asociación de Anunciantes Nacionales y la organización de detección de fraudes White Ops; un número que se divide en $ 1 de cada $ 3 gastados en esfuerzos de marketing digital.

En el mundo digital actual, la publicidad en línea; es la mejor representación para que las marcas de todas las formas y tamaños se conecten con las audiencias a las que atienden.

Pero, la publicidad en línea viene con una gran “captura”: se está volviendo menos segura (y “auténtica”) por día. El fraude publicitario no solo le cuesta dinero a los vendedores. Se erosiona el delicado sentido de confianza entre una marca y sus consumidores; lo que perjudica su propia longevidad y alcance potencial en el camino.

Claramente, algo debe hacerse sobre este problema más temprano que tarde.

Hay una serie de razones convincentes por las que Blockchain; bien podría ser ese “algo” que todos hemos estado buscando.

Las implicaciones de Blockchain avanzando

  • Los anunciantes pueden conectarse directamente con los consumidores:

Posiblemente, el impacto más inmediato que tendrá Blockchain es en la publicidad de pantallas digitales; algo que constituye una parte importante de toda la actividad del marketing en línea.

Como el sistema funciona ahora; tanto el anunciante como el usuario final se encuentran esencialmente a través de un intermediario.

Los inventarios de anuncios de pantallas digitales; están controlados casi en su totalidad por solo dos compañías: Facebook y Google.

Con Blockchain, sin embargo; es fácil imaginar una situación en la que estos intermediarios no sean menos poderosos; pueden volverse totalmente irrelevantes para el intercambio.

Ya se observa que esto sucede en cierta medida con ejemplos como BAT (token de atención básica); por lo tanto que permitan a los anunciantes pagar a las personas en función del “esfuerzo mental” requerido para ver un anuncio.

BAT y tecnologías de desintermediación similares no solo eliminan la necesidad de que los anunciantes pasen por compañías como Google o Facebook en conjunto; sino que también las conectan con sus clientes potenciales de una manera más directa.

En otras palabras, si Blockchain permitiera a los anunciantes conectarse directamente con esos consumidores; el proceso de compra de medios tal como lo conocemos actualmente dejaría de existir.

Más allá de este beneficio, el libro mayor en el corazón de Blockchain también podría ofrecer a los anunciantes visibilidad crítica; es decir, un anunciante podría confirmar que alguien vio un anuncio antes del intercambio de moneda.

  • Anuncios menos intrusivos y más efectivos

En la misma línea, Blockchain también tiene el potencial de resolver otro de los principales problemas de la publicidad digital; siendo estos los propios anuncios.

Los anuncios gráficos no solo son intrusivos para muchos, sino que para los usuarios de dispositivos móviles, en particular; también agotan la batería de un dispositivo y desperdician una cantidad increíble de ancho de banda.

Sin embargo, con Blockchain y soluciones como la tecnología BAT antes mencionada; existe un gran potencial para cambiar la forma en que las personas interactúan con estos anuncios.

El navegador Brave con tecnología BAT, en particular; permite a los usuarios esencialmente “optar por” ver anuncios basados ​​en el tipo de contenido que desean.

Esto no solo proporciona información de los consumidores a los anunciantes de una manera que aún mantiene el anonimato del usuario; por el contrario los usuarios también obtienen menos anuncios de mayor calidad que son más específicos de lo que realmente les interesa.

Publicidad en linea - Artech Digital

Por lo tanto, los anuncios en sí mismos son menos intrusivos, y son menos efectivos porque son más relevantes; eliminando el desperdicio de ancho de banda y los desagües de la batería móvil, que son enormes beneficios para los fabricantes de dispositivos como Apple y Amazon.

  • Transparencia

Similar a su aplicación en el mundo de la criptomoneda; la cadena de implicación más importante que trae Blockchain al mundo de la publicidad en línea es la transparencia.

Todas las principales redes en este espacio, Google, Facebook, Amazon y Apple; han hecho una enorme cantidad de dinero en un campo que, hasta ahora, ha permanecido tan turbio como es humanamente posible.

Pero gracias a la visibilidad superior y la naturaleza a prueba de manipulaciones del sistema ledger Blockchain; todo eso está a punto de cambiar.

Blockchain en general potenciará los marcadores de los motores de búsqueda; precisamente porque puede verificar que cada usuario sea 100 por ciento genuino, lo que se traduce en propietarios de sitios web que solo cobran por clics genuinos en su sitio.

La publicidad también será más eficiente, porque Blockchain permitirá a los anunciantes crear perfiles de clientes directamente a partir de la información que los clientes están dispuestos a compartir, mejorando la orientación y la relevancia; y en última instancia, las conversiones y los ingresos.

En conclusión

Si bien es tentador suponer que los gigantes publicitarios como Google, Facebook, Amazon y Apple tienen más que perder cuando se trata de blockchain, tales conclusiones pueden ser prematuras.

De hecho, es importante reconocer que mucho de esto sigue siendo un escenario hipotético. Sí, Blockchain existe y sí, las personas ya lo están haciendo un buen uso en todo el espacio de publicidad en línea.

Pero los cuatro grandes no tienen nada que temer (o celebrar, para el caso) todavía.

Más allá de esto, podría ser prudente señalar que Google ya ha anunciado que está construyendo su propia blockchain para servicios transaccionales y de nube, y que la compañía y otros gigantes similares pueden usarla como un catalizador para repensar el modelo publicitario actual, especialmente porque blockchain ofrece mucho potencial para que las marcas usen publicidad para construir relaciones más profundas con los consumidores.

Sin embargo, a diferencia de los cuatro grandes, los anunciantes y los usuarios finales tienen mucho que ganar al alterar el viejo paradigma.

El hecho es que la tecnología está evolucionando a un ritmo increíblemente rápido. Incluso estas aplicaciones potenciales de blockchain en términos de publicidad en línea habrían sido impensables hace solo unos pocos años. Y sin embargo, aquí estamos.

Entonces, mientras todavía estamos en los primeros días de una revolución publicitaria digital, el futuro blockchain apunta hacia uno en el que todos querremos vivir.

Scan to Donate Bitcoin to Teobaldo Rodriguez
Did you like this?
Tip Teobaldo Rodriguez with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Experto en seguridad informática con certificaciones internacionales en “Ethical Hacking”– CEH, “Computer Hacking Forensic Investigator” – CHFI, asi como tambien, estudios en “Certified Information Systems Security Professional” – CISSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *