Errores comunes dentro del marketing de influencers

Errores comunes dentro del marketing de influencers

Marketing de influencers - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con un 86% de estrategias que utilizaron dentro del marketing de influencers; y con un 92% de resultados de satisfacción durante el 2017; se demuestra estadísticamente una efectividad en este tipo de marketing. Además este expresa un crecimiento constante en el mercado debido a su auge.

Según un estudio realizado por la Federación Mundial de Anunciantes; se espera que para este 2018 las grandes marcas aumenten su inversión referente a este marketing en específico.

Se acrecentaran las inversiones en cuanto a influencers en un 65%, debido a que 96% valora la visibilidad que aportan; un 80% cree en su engagement y un 44% su capacidad de aumento de tráfico.

No todo es color rosa en el marketing de influencers

Sin embargo, se han detectado y analizado los errores más comunes a la hora de implementar el marketing de influencers; el encargado de este proceso fue Acceso, la compañía de referencia en inteligencia de medios y consumidores.

Audiencia desconocida

Si la marca se hace notar y conoce su mercado le será sencillo detectar un influencer que realmente conecte con su target. Por lo tanto, identificar y analizar la audiencia, además saber que temas les resultan relevantes y cuáles serían los posibles voceros; los que realmente calaran con el público meta.

Con estos conocimientos previos se realiza un mapa de influencers; con el objetivo de evaluar sus capacidades, como; viralización, difundir contenido de manera muy rápida;  penetración, intensidad de la influencia que ejerce; estilo y contenido y la manera en que ejerce su influencia, en cuanto a patrones, velocidad y propagación.

Valores influencers y comunidad

Los valores de la ciudadanía permiten extraer insights y estos a su vez  le permitirá descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Estos pueden ser fácilmente identificados a través de las características del contenido que comparten; además se difunden los compromisos sociales, culturales o sencillamente sus hobbys o entretenimientos.

Si se logran identificar dichos valores e intereses, también se busca conocerlos y tomarlos en cuenta; a la hora de construir la comunicación se abrirán nuevas oportunidades a las marcas que se esfuercen en escuchar a sus audiencias y al marketing de influencers.

Aumenta el valor de tu marca y potencia tus alcances con nuevas técnicas dentro del #marketing Click Para Twittear

Marketing de influencers - Artech Digital

Más que números

A la hora de ejercer influencia los números son uno de los ámbitos más superficiales.

Y muchas empresas tienden a confundir el alcance de un influencer (followers); con la capacidad real de influenciar, más allá de escoger al más popular, es elegir al verdaderamente relevante según los intereses de la marca.

De ahí nace el apoyo de las marcas a los micro influencers; que aunque ofrecen poco alcance, es decir, menos de 100.000 followers, generan alta penetración. Por su parte entra en juego el apoyo de una audiencia realmente fiel.

Según Digiday, los micro influencers implican al 8,7% de sus seguidores, frente al 1,7% que logran las celebrities.

¿Únicamente millennials?

Aunque es común escuchar que el marketing de influencers llega solo a un nicho juvenil; específicamente menores de 30 años. Cada vez se amplía más esta barrera de edad; la experiencia por ejemplo es valiosa a la hora de necesitar algún representante de un tema en específico.

Crear influencers

El trabajo de crear un influencer no le corresponde a las marcas; es trabajo de los usuarios que lo siguen, los escuchan, le hablan y generan una conexión con este.

Las marcas por su parte deben buscar los mejores aliados basándose en los puntos anteriormente tratados; es complicado y muchas veces fallido el intento de fabricar un influencer.

Todo está en venta

Los usuarios saben cada vez más lo importante que es la honestidad en el mundo de la publicidad con influencers. Asimismo estos conocen que las publicidades en su 63% están pagadas por marcas, un 46,8% de las marcas los retribuyen económicamente; por otro lado el 16,1%, lo hace a través de muestras de productos. Según el Estudio sobre marketing de influencers realizado en España en el 2018. 

Menos números, igual a pérdida

Esta vez no se hace referencia a los seguidores, si no a las métricas. Según un estudio de Rakuten el 38% de los responsables de marketing; no son capaces de identificar en qué medida impulsa las ventas de su compañía el marketing de influencers.

Además realmente resulta esencial para identificar la percepción que tienen los ciudadanos sobre las marcas y extraer insights. En la actualidad, los anunciantes buscan, a través del marketing de influencers; aumentar el reconocimiento de marca (86%), llegar a nuevas audiencias (74%) y lograr que ciertos influencers se conviertan en embajadores de sus marcas a través de sus recomendaciones (69%).

Fuente / america-retail

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *