Conoce las técnicas básicas del marketing digital. Artech Digital

Conoce las 5 técnicas básicas del marketing digital que no debes dejar de usar

Técnicas básicas - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 6
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es necesario conocer las cinco técnicas básicas del marketing; que aunque no son nuevas han evolucionado hasta hacerse necesarias para las marcas. Además; que las mismas aportan un valor agregado a las estrategias publicitarias y comunicacionales desarrolladas.

Entre ellas se encuentra de hecho algunas con bastante trayectoria; como lo es el email marketing perfeccionándose con cada avance tecnológico. Por ello, cuando hablamos de marketing, es necesario tener presente las técnicas básicas que siguen en trayectoria para ayudar con el posicionamiento orgánico; pues el mismo es el encargado de ayudarnos a encaminarnos al éxito.

Técnicas básicas de Marketing

Inbound

El retorno de inversión que genera este marketing es el mayor de todos los tipos para seis de cada 10 empresas. Optimizar el Inbound Marketing requiere de un trabajo en conjunto de parte del equipo de ventas y publicidad; de comunicaciones y los relacionistas públicos.

Optimización de los motores de búsqueda, blogging, landing pages, generación de leads, análisis de conversión y reportes; son algunas de las tareas a desarrollarse con este tipo de marketing y sus técnicas básicas.

Content Marketing

Un ejemplo claro de este tipo de marketing es el storytelling. Generar contenido de interés y presencia, además que te diferencie de las marcas competencia.

Técnicas básicas - Artech Digital

Email Marketing

Es evidente que este marketing volvió para quedarse; debido a que está demostrado que el correo electrónico es el segundo canal de venta más efectivo para las empresas latinoamericanas.

Sin embargo, no es solo darle clic a enviar, se debe manejar la segmentación, el diseño, el potencial de datos analíticos; así como la optimización de sus envíos para realizar un Email Marketing Efectivo.

Redes sociales

Debido a que son plataformas de uso diaria es necesario diariamente estar generando estrategias y contenidos creativos y disruptivos; si el público ve siempre lo mismo podría agotarse y se crea la ruptura entre marca/cliente, la cual es muy difícil de revertir.

Anuncios y Analytics

Un marketplace es necesario para cualquier marca posicionada, Google por ejemplo, aparte de ser el buscador por excelencia para los usuarios de internet; también es sumamente útil para anunciarse y obtener data relevante para entender tu posición y oportunidades en línea.

Carolina Samsing, Directora de marketing para HubSpot en Latinoamérica afirma:

“Para brindar una preparación más completa; es cada vez más común que los docentes formen alianzas con plataformas de marketing y ventas especializadas. Puesto que las funcionalidades y soluciones que ofrecen dan una perspectiva mucho más real para los profesionales jóvenes”.

Las técnicas del #marketing digital que se deben dejar de usar y si lo que se quiere es llegar al #éxito Click Para Twittear

Fuente / merca20

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *