¿Influencers falsos? Es momento de aprender a identificarlos

Influencers falsos - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El camino a la fama en las redes sociales no es nada fácil. Ser un influenciador es un arduo trabajo. Sin embargo, empresas de marketing han logrado crear cuentas falsas que permiten inflar los números para engañar a las audiencias; lo que pone en riesgo el futuro de este mercado, pues los influencers falsos cada vez son más evidentes.

Alexander Theis, experto en marketing digital y CEO de la empresa Tink, comentó que los influencers falsos o las cuentas con seguidores falsos; han sido creadas con la intención de ser vendidas para seguir las cuentas de otras personas.

No obstante, la popularidad que han ganado los influencers hace que algunas problemáticas surjan; como la proliferación de influencers falsos que pueden echar abajo todo el terreno ganado.

Sin embargo, nadie quiere toparse con influencers falsos al momento de decidir desarrollar el influencer marketing. Por ello te muestro estos puntos que resultan efectivos para saber cómo identificarlos:

#RedesSociales El mercado de los influenciadores dentro de las plataformas sociales, podría llegar a su fín Click Para Twittear

Aprender a identificar Influencers falsos, es sencillo

Por seguidores

El hecho de que un influencer cuente con un gran número de usuarios de redes sociales como parte de su comunidad sin duda es algo positivo. Pero, por otro lado, se debe prestar atención a este aspecto y al engagement que se desarrolla con ellos; para tener una idea mejor de la autenticidad del influencer.

Influencers falsos - Artech Digital

Por contenido

Otra forma de verificar la autenticidad es por medio del contenido; muchos de los influencers falsos recurren al robo de contenido o compra del mismo para hacerlo pasar como propio. Por ejemplo, puede tratarse de fotos de comida o lugares de un banco de imágenes o alguien más.

Engagement (Interacción entre los Usuarios y las Marcas)

Esta es una de las acciones más básicas para verificar que un influencer es real, por lo general los influencers falsos tienen una buena cantidad de seguidores, no obstante, la tasa de engagement en sus cuentas es muy baja.

Marketing de Influencer como estrategia

Más allá las estas técnicas anteriormente mencionada; existen otras claramente necesarias para prevenir a los influencers falsos y lograr manejar el marketing de influencers al 100%. La idea del marketing y el manejo de influencers; es crecer ante el ojo de Google y de los consumidores (público) al mismo tiempo.

De este modo, te añadimos tres técnicas más, con la finalidad de lograr el éxito constante en el mundo del marketing:

Tiempo de vida

Otro más de los elementos que sirven para determinar la autenticidad; es el tiempo que tiene existiendo la cuenta del supuesto influencer. Idealmente un influencer debería llevar una cantidad considerable de tiempo en redes sociales; salvo que recientemente haya abierto un perfil en alguna plataforma.

Historial de crecimiento

Aunque existen casos excepcionales; la mayoría de los influencers se formaron con un crecimiento gradual de sus comunidades. Este detalle es otro de los que se deben analizar para comprobar que se trate de un influencer real.

Campañas

Finalmente, para determinar por completo los influencers falsos o reales; es recomendable verificar si los ejemplos de sus trabajos anteriores en otras campañas, asociaciones o patrocinios son fáciles de identificar.

Fuente / Merca20

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *