Cambios del posicionamiento web: rumbo a la personalización total

Cambios del posicionamiento Web: rumbo a la personalización total

SEO_cambios_del_posicionamiento_web_Artech_Digital
Escrito por:
Compartir
  • 6
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los cambios del posicionamiento web SEO han sido constantes desde sus inicios; sin mencionar que Google modifica un aproximado de 500 veces al año el funcionamiento del mismo.

Debido a estos constantes cambios del posicionamiento web, se ha vuelto cada vez más complicado llegar a la personalización absoluta. Sin embargo, el cambio más significativo de Google, el cual está directamente relacionado con la Inteligencia Artificial; posiblemente sea el factor que modifique por completo lo que hoy entendemos por SEO.

Cambios del posicionamiento web

Luego de la transición de la tecnología analógica hacia la digital, en el inicio de la década de los 90; y la llegada de Yahoo en 1996, comenzó el auge de las páginas web.

A raíz de este auge, los empresarios descubrieron en la web una posibilidad de generar dinero; y que además que la manera de obtener ese dinero y hacerlo crecer era atrayendo tráfico hacia las mismas.

La manera de atraer este tráfico sería mediante Yahoo. La interrogante era ¿cómo? Naciendo así el SEO. Desde su creación ha estado sujeto a constantes cambios; cambios del posicionamiento web para ser más específicos. Asimismo, dicha industria es sumamente inestable, lo que un día significa garantía; al siguiente puede pasar a ser obsoleto.

Cambios del posicionamiento Web - Artech Digital

De ahí que el SEO busque constantemente mejoras en su desempeño, sin embargo; una de las grandes problemáticas de los cambios del posicionamiento Web SEO, esta en el detalle de garantizar que cada usuario encuentra lo que está buscando. Esto debido a que replicar el funcionamiento e inteligencia del cerebro humano; es uno de los retos más difíciles y antiguos para la tecnología.

#Tecnología “La Inteligencia Artificial puede ser el factor que modifique lo que conocemos como SEO” Click Para Twittear

Inteligencia Artificial al rescate

El ganar o perder un usuario depende actualmente en líneas generales de la rapidez de respuesta que ofrezcas como Web.  Esto en base a las necesidades del usuario, las cuales son hoy en día la inmediatez; Google por su parte se reinventa y actualiza constantemente, todo con el fin de ajustarse a la demanda del usuario.

Es por ello, que el uso de la Inteligencia Artificial permite mejorar entendimiento de búsquedas y por ende; darle al usuario el resultado que realmente está buscando en los cambios del posicionamiento web.

RankBrain

Luego de años de desarrollo Google anuncia RankBrain, su algoritmo basado en Inteligencia Artificial.

Este programa creado por el conocido motor de búsqueda se encarga de ordenar todos los contenidos disponibles por relevancia;  por supuesto a los que tiene acceso Google, y posteriormente aporta los resultados más optimizados; para cada una de las búsquedas particulares.

Esto es con la finalidad de mantener su buscador al día en cuanto a contenidos. Conviene subrayar que Google actualiza sus algoritmos 500 veces al año, es decir, más de una vez al día.

Y aunque todo lo relacionado con SEO pueda parecer abrumador y complicado; siempre existirán agencias especialistas en los cambios del posicionamiento web SEO. Que a través de las herramientas y los cambios es que se logran cumplir los objetivos de la presencia digital en la web.

Fuente / marketing4ecommerce

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *