¡Están listos! Comienza aplicar diferentes técnicas para ser el mejor Redactor SEO

Tecnicas - Redactor SEO - Artech Digital
Compartir
  • 2
    Shares

Para lograr ser un buen redactor SEO; es fundamental contar con ciertas características y una de sus principales es ser curioso. Y es que sin la curiosidad no se llega muy lejos en mundo del SEO. Pues la misma te motiva aprender y a saber más, y es que por ahora este mundo no tiene fin.

Asimismo todo redactor SEO debe tener ganas de aprender, estar constantemente leyendo; bien sea artículos especializados sobre el tema o cualquier información o actualizaciones relevantes. El mismo debe ser innovador, debe generar intriga; al mismo tiempo que informa. Sin duda, no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible.

No todo profesional sabe manejar ciertas normas o criterios que hacen de la escritura SEO el posicionamiento ideal, y es que no solo se trata de ser curioso o tener personalidad cuando se escribe; también se trata de manejar cierto parámetros como lo son el Marketing Digital y el Marketing de Contenidos, ambos sin duda son fundamentales  para crecer y encaminarse al éxito.

Pero, ¿Qué es SEO?

En la actualidad el SEO es una parte esencial en la modificación y mantenimiento de campañas en internet y/o páginas Web, ya sea para mejorar su difusión o para darse a conocer. Es decir, sin SEO su marca, empresa, blog etc. No tendrá alcances y pon ende; no tendrá ganancias ni mucho menos reconocimiento.

De igual manera, se entiende que el SEO es un conjunto de técnicas de optimización para sitios, blogs y páginas web.

Si lo que buscas es ser reconocido, las estrategias son fundamentales. Y lo ideal es que la empresa gane tráfico, visibilidad en el mundo digital y, por consecuencia, más leads, clientes y facturación en el negocio.

Las #optimizaciones ayudan alcanzar buenos #posicionamientos orgánicos, generando #tráfico y autoridad en tu sitio web. Clic para tuitear

Redactor SEO - Técnicas - Artech Digital

Técnicas para el éxito de Redactor SEO

Más allá del SEO, la redacción gira alrededor de la palabra clave. La palabra clave es la guía, desde la pauta que debe desarrollarse hasta la forma de estructuración del contenido del artículo. Una palabra clave no necesariamente es una palabra; la misma puede ser una oración entera.

Sin duda, es una técnica sencilla pero al mismo tiempo bastante compleja. No todo buen escritor logra comprender en qué consiste y porqué es tan importante el uso de la palabra clave en la escritura SEO; así como no todo buen profesional en marketing logra adentrarse en este pequeño pero grande detalle.

Algunos elementos básicos que se debe tener en cuenta a la hora de generar éxito en la Redacción SEO son:

  • Título: El mismo debe tener la palabra clave, incluso esta debe aparecer al inicio de su estructura.
  • Primer párrafo: Párrafo importante, este. Es el que llama al lector, es el que vende. Debe contener la palabra clave en la primera oración.
  • Títulos H2: Subtítulos, estos son usados para la división armoniosa del texto; al menos uno de ellos debe contener la palabra clave.
  • Imágenes: El texto debe tener al menos una ilustración o foto y la misma debe tener la palabra clave en el Alt Text (campo oculto).
  • Meta descripción: Se trata de una descripción del artículo, que aparece abajo del título en la búsqueda de Google. Es fundamental que sea breve, precisa y su vez que contenga la palabra clave.

Fuente / Marketing de Contenido


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *