Crea contenidos increíbles adaptados a los requerimientos SEO ¡Técnica Infalible!

artech digital - contenidos - seo
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Escribir contenidos interesantes y adaptados para el SEO; no es una tarea tan sencilla, pero sin embargo, se puede lograr. Una de las principales técnicas infalibles para atrapar al lector es tener sin duda contenidos de alto valor para el lector. ¡Aprende a conocer a tu audiencia! Y conseguirás resultados increíbles.

En esta oportunidad queremos enseñarte como crear artículos de valor, pero sobre todo que estén optimizados al 100% para SEO. Estas técnicas de escritura ayudaran que los motores de búsqueda te posicionan en los primeros resultados de cualquier buscador; siendo sin duda uno de los más utilizados y popularizados Google. ¡Conoce cómo trabajan los algoritmos de Google y lograrás alcanzar el éxito!

La escritura SEO es una técnica infalible para el #posicionamiento dentro de los motores de búsqueda Click Para Twittear
El contenido SEO

La importancia del contenido bien optimizado para el SEO, es sumamente importante ya que este define el proceso en el cual se mejora la visibilidad de la presencia en la web, en relación a las búsquedas orgánicas.

Las técnicas empleadas dentro de la escritura SEO, tienen un propósito especial en cuanto al posicionamiento de los contenidos en las búsquedas orgánicas. Sin embargo, para muchos se refiere a distribuir la integridad artística de la escritura; ya que busca pretender asegurar que los lectores de la red puedan valorarlo.

¿Cómo podemos optimizar el contenido?
  • Los motores de búsqueda tienen en cuenta la calidad el contenido; asimismo este debe ser original.
  • Es sumamente importante utilizar fuentes fiables “blog de relevancia, páginas oficiales o webs de noticias”, que ayudan a que la información sea veraz; así también la investigación adecuada de temas en concreto para lograr desarrollar contenidos de alto valor.
  • Aplica la pirámide invertida, los contenidos deben ser estructurados y por ende puedes emplear esta técnica para que ordenes de forma óptima la información.
  • Cuando redactamos dentro de las normas SEO, los contenidos tienen un mínimo de 400 hasta más de 1800 palabras; que definen la relevancia del mismo.
  • No basta con escribir por escribir; importa el valor que hay en el contenido.
  • Evitar las faltas ortográficas es de suma importancia.
  • Dentro del contenido debe contener un aporte de valor; esto refiere a que indique un aprendizaje o que solucione una necesidad de los usuarios.
  • El contenido debe ser atractivo y enriquecido; ¿cómo logro esto? Simplemente, colocando imágenes de alta calidad, infografías, vídeos, palabras destacadas.

artech digital - contendos - seo

Todos estos tips ayudan a que puedas tener una escritura de interés y de gran valor para el lector objetivo; ya que el contenido debe estar destinado a un público específico. Por lo tanto, te daré un ejemplo que de seguro lo dejará aún más claro: tenemos en mente tener una página de modas, y no tenemos muy claro qué publicar; entonces publicamos contenido de vehículos porque también están a la moda. Pero no es nuestro objetivo principal.

Es por ello que definir muy bien nuestros objetivos adaptados al lector ideal es de suma importancia; nos ayudará a orientar nuestro blog y también que nuestro contenido sea original y tenga un gran valor para los lectores de la red.

Optimiza los contenidos para obtener resultados brillantes

Te preguntarás ¿qué más debo seguir optimizando? Pues te cuento que los consejos anteriores te ayudarán a construir contenidos enriquecidos y de valor; pero sin embargo es momento de optimizarlos para el SEO y estos ahora no solo serán relevantes para lector, sino que también lo será para Google o cualquier motor de búsqueda.

Las palabras claves o Keyword se deben elegir adecuadamente porque definirán la relevancia dentro de los motores de búsqueda. Pero, ¿Dónde debe estar la palabra clave?, la palabra clave de estar en el título SEO, en el primer párrafo de tu contenido y esta debe repetirse varias veces sin exagerar (también puedes usar sinónimos de la palabra dentro del contenido); asimismo esta Keyword tiene que estar en la meta descripción y por lo tanto en el slug o Url de la nota.

Anteriormente te mencionamos la jerarquización que debe tener un contenido con la pirámide invertida; por lo tanto dentro del SEO se debe jugar con la relevancia de los párrafos utilizando los llamados “H” dentro de wordpress (H1 o párrafo 1 “el título de la nota” ) este le dará relevancia. (H 2 o párrafo 2 para destacar los antetítulos) ayudará a enriquecer el contenido y así mismo relevancia a esas palabras claves, (H3 o párrafo 3 en los contenidos) ayuda categorizar su jerarquización dentro del mismo. Así mismo debes saber que es importante utilizar el H o párrafo dentro del contenido.

Trabaja con la semántica, es importante escribir de forma entendible tanto para los lectores como para los buscadores; y de esta forma tu contenido estará al 100% para que el mismo esté más adaptado para lector y este más humanizado.

artech digital - contendo - seo

Existen herramientas que harán que tu tarea sea mucho más sencilla

Ahrefs: es la herramienta para analizar los link de otras webs y especialmente importante para estrategias de linkbuilding.

SEMRush: Es una extensión que proporciona datos sobre la calidad del texto que se está escribiendo, sus keywords, el nivel de lectura y además proporciona una lista de keywords recomendadas.

Screaming Frog: mejorar el SEO nunca fue tan sencillo como con esta herramienta y aplicación de escritorio, con la que se pueden corregir errores. Permite realizar auditorías SEO y genera informes sobre el estado de la página web.

Adwords Keyword Planner o planificador de palabras clave de Adwords: quizás la herramienta más utilizada para conseguir información sobre el volumen de búsquedas, la competencia, el tráfico y estar al día en las tendencias de keywords.

Hay muchísimas herramientas que sin duda te ayudarán a construir un contenido enriquecido, pero también bien optimizado para el posicionamiento dentro de las búsquedas orgánicas; considerando que Google es uno de los más usados en el mundo. Sácale partido a estas técnicas y convierte tus contenidos relevantes para tu lector ideal.
Scan to Donate Bitcoin to Alejandro Mendez
Did you like this?
Tip Alejandro Mendez with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

El Ing. en Informática Alejandro Mendez, Gerente de Estrategias Digitales en Artech Digital C.A. Consultor SEO y especialista en Posicionamiento Web SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *