Facebook ha sido multada por no proteger los datos de sus usuarios

Facebook ha sido multada por no proteger los datos de sus usuarios
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La red social Facebook ha sido multada. Hace unas semanas el Reino Unido consideró que la red social no actuó correctamente ni garantizó la privacidad de sus usuarios.

Facebook la red social más usada a nivel mundial ha sido multada por 565.000 Euros por permitir “violación” con respecto al tema de la Ley de protección de datos personales de sus usuarios. Este caso tiene relación con el escándalo de Cambridge Analytical.

El pasado 25 de octubre, la Oficina del Comisionado de Información (ICO) encargada del cumplimiento de las reglas sobre protección de datos en el Reino Unido; expresó que Facebook permitió el “intrusivo” acceso a información de sus usuarios sin “un claro consentimiento”.

El pasado mes de marzo se produjo un escándalo al revelarse que la consultora británica Cambridge Analytica, (que cerró en mayo a raíz de esta crisis). Asimismo utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de usuarios de Facebook; que se pudieron utilizar para influir en la campaña electoral del presidente de EE.UU, Donald Trump, en 2016.

La #RedSocial más grande del Internet, es multada por no proteger los datos de sus usuarios Click Para Twittear

La red social Facebook ha sido multada por complicidad 

En el mes de julio ICO notificó a la compañía estadounidense Facebook; que su propósito era multarlo con la cifra más alta (500.000 libras), por el caso Cambridge Analytica; que ofrecía servicios de mercadotecnia electoral.

Entre 2007 y 2014, Facebook procesó información personal de usuarios injustamente al permitir que los que desarrollaban aplicaciones; por lo tanto accedieron a su información sin un suficiente consentimiento claro e informado. Además, Facebook fracasó en mantener segura la información personal; ahora bien, el fracaso se originó gracias a que no se hizo las verificaciones adecuadas sobre aplicaciones y programadores;que utilizan su plataforma, ha señalado la ICO en un comunicado.

 

Artech Digital - Facebook

Facebook se le acredito una multa por la cantidad de 565.000 euros; de acuerdo a la información ofrecida por los medios locales, las autoridades de Reino Unido han decidido que Facebook se le debe implementar otra multa por infringir la ley de protección de datos de todos los usuarios a nivel mundial.

Sin embargo, para el año 2015, cuando se descubrió el uso de los datos; Facebook “no tuvo ni la mínima atención” para asegurar que quienes los utilizaban tomarán medidas.

Una compañía de su tamaño y experiencia debería haber sabido mejor y debería haberlo hecho mejor; señaló la responsable de la citada oficina, Elizabeth Denham.

Fuente/ www.elmundo.es

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *