Redes sociales y lo importante de su posicionamiento

artech digital - redes sociales
Compartir
  • 1
    Share

Para conseguir posicionamiento en una empresa o producto , es importante la creación de redes sociales ya que siempre han sido uno de los recursos más utilizados.

Sin embargo, no existe un decálogo inamovible de qué red social es más recomendable, no solo por temas promocionales, sino tampoco por la fuerza que pueda tener cada una en el posicionamiento SEO.

No siempre se consigue la primera posición con una página de Facebook, no es constante la aparición de Twitter en la primera página, no se garantiza que un perfil de Instagram vaya a vencer a los dominios de la competencia.

Es imprescindible el nombre de lo que queremos posicionar en la url y, sobre todo, que esté presentado en el orden adecuado y siempre que sea posible igual en todas las redes sociales.

Dependiendo del nombre y del sector comercial, la competencia existente en cada red social puede ser distinta. Como es lógico, cuanta menos competencia exista, más fácil será de posicionar internamente, pero esto puede influir también en la presencia online en términos de posicionamiento SEO.

Este factor no podremos controlarlo específicamente, pero sí podemos combatirlo, mediante una dinamización constante. La cantidad de seguidores y las interacciones que realicen sobre nuestra página o perfil pueden ayudarnos en el posicionamiento final.

Como en el posicionamiento SEO general, la ubicación geográfica es un factor determinante a la hora de clasificarse en los resultados de posicionamiento SEO.

Google y las redes sociales están más interesadas en fomentar el posicionamiento local, que posicionar páginas que, por ejemplo, pertenecen a negocios que están en el extranjero. Obviamente esto es reseñable cuando el comercio o la empresa tienen competencia y pudiera generar confusión.

De hecho, algunos perfiles y páginas aprovechan esta ubicación tanto para motivar un reconocimiento más sencillo por parte de los usuarios, como para conseguir un mejor posicionamiento en las búsquedas geolocalizadas.

FUENTE /NOTICIASSEO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *