¿Qué hay que tener en cuenta para optimizar tu web?

optimizar tu web - artech digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ahora que ya sabes qué es el SEO y cuáles son los principales factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una web; te falta aprender qué tienes que hacer para optimizar tu web y que tu página tenga oportunidades de posicionar arriba en las SERPs.

Vamos a hablar sobre cómo optimizar los principales factores de posicionamiento; así como los principales problemas SEO que surgen a la hora de optimizar tu web.

¿Como optimizar tu web en 4 bloques?:

Accesibilidad

El primer paso a la hora de optimizar el SEO de una web es permitir el acceso a los motores de búsqueda a nuestro contenido. Es decir, hay que comprobar si la web es visible a los ojos de los motores de búsqueda y sobre todo, cómo están viendo la página.

Por diversos motivos que explicaremos más adelante puede darse el caso de que los motores de búsqueda no puedan leer correctamente una web, un requisito indispensable para el posicionamiento.

El #contenido es la parte más importante de una #web Click Para Twittear

Aspectos a tener en cuenta para una buena accesibilidad

  • Archivo robots txt
  • Meta etiqueta robots
  • Códigos de estado HTTP
  • Sitemap
  • Estructura web
  • JavaScript y CSS
  • Velocidad de la web

Indexabilidad

Una vez que el robot de Google ha accedido a una página el siguiente paso es que la indexe, estas páginas se incluirán en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia para que sea más sencillo y rápido para Google acceder a ellas.

optimizar tu web - artech digital

¿Cómo comprobar si Google ha indexado mi web correctamente?

Lo primero que tienes que hacer para saber si Google ha indexado tu web correctamente es realizar una búsqueda con el comando “site:”; sabiendo el número exacto de páginas que tiene tu web; este dato te servirá para comparar número de páginas que tiene Google indexadas con el número de páginas reales de tu web. Pueden suceder tres escenarios:

  • El número en ambos casos es muy similar. Significa que todo está en orden.
  • El número que aparece en la búsqueda de Google es menor, lo que significa que Google no está indexando muchas de las páginas.Esto sucede porque no puede acceder a todas las páginas de la web. Para solucionar esto revisa la parte de accesibilidad de este mismo capítulo.
  • El número que aparece en la búsqueda de Google es mayor, lo que significa que tu web tiene un problema de contenido duplicado. Seguramente la razón por la que hay más páginas indexadas de las que realmente existen en tu web es que tengas contenido duplicado o que Google está indexando páginas que no deseas que se indexen.

Contenido

Ya que en los últimos años ha quedado bastante claro que el contenido es el rey para Google. Ofrezcamosle un buen trono entonces.

El contenido es la parte más importante de una web; y por mucho que esté bien optimizada a nivel SEO; si no es relevante con respecto a las búsquedas que realizan los usuarios nunca va a aparecer en las primeras posiciones.

Para hacer un buen análisis del contenido de nuestra web tienes unas cuantas herramientas a tu disposición; pero al final lo más útil es usar la página con el Javascript y los CSS desactivados cómo explicamos anteriormente. De este modo verás qué contenido está leyendo Google realmente y en qué orden está dispuesto.

A la hora de analizar el contenido de las páginas debes hacerte varias preguntas que te guiarán en el proceso:
  • ¿La página tiene suficiente contenido? No hay una medida estándar de cuánto es “suficiente”, pero al menos debería contener 300 palabras.
  • ¿El contenido es relevante? Debe ser útil para el lector, basta con preguntarte a ti mismo si tú leerías eso. Sé sincero. Se creativo.
  • ¿Tiene keywords importantes en los primeros párrafos? Además de estas deberemos usar términos relacionados porque Google es muy eficaz relacionando términos.

Meta etiquetas

Las meta-etiquetas o meta tags se utilizan para transmitir información a los buscadores sobre qué trata una página cuando estos tienen que ordenar y mostrar sus resultados. Estas son las etiquetas más importantes que debemos tener en cuenta:

  • Tittle
  • Meta-description
  • Meta Keywords
  • Etiquetas H1, H2, H3…
  • Etiqueta “alt” en la imagen

optimizar tu web - artech digital

¿Cuándo es relevante JavaScript para SEO?

JavaScript se vuelve relevante para SEO cuando se usa para cargar dinámicamente o modificar contenido crítico. Lo ideal es que Googlebot pueda ver todo el contenido de una página, incluidas las partes que se agregan mediante JavaScript.

Entonces, si puede ver la fuente de la página y ver todo el contenido crítico, entonces JavaScript no es relevante para SEO en esa instancia. Si solo puede ver parte del contenido en la fuente de la página, eso es lo que se indexará durante la primera ola de indexaciónEl contenido que necesita ser procesado usando JavaScript será indexado durante la segunda ola.

Para concluir, ya sabes cómo hacer una página optimizada para SEO; y que existen muchos factores que optimizar; si quieres aparecer en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda; debemos tomar en cuenta muchas estrategias, recordemos que Google no es fácil y sin pensarlo a veces no juega a nuestro favor; por ello hay que saber cómo llevarle el paso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA