Solución al malware a través del aprendizaje automatizado- Artech Digital

Solución al malware a través del aprendizaje automatizado

solucion al malware - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Inteligencia Artificial IA, puede ser la solución al malware mediante el aprendizaje automatizado; sin embargo diariamente se investiga y se fortalece el ámbito de la ciberseguridad; sin embargo la situación no parece mejorar, siempre los malware encuentran la manera de violar estas seguridades “Ciberdelincuentes“.

Es normal tener miedo a los virus; existen una variedad inmensa, incluso a muchos se les desconocen sus funciones y objetivos. Por ende no se saben los efectos que puedan causar en los equipos y plataformas.

Variedad de empresas ven el aprendizaje automatizado como la solución; estas varían desde el aprendizaje automático más tradicional hasta el aprendizaje del comportamiento.

Asimismo, implementar la Inteligencia Artificial para buscar la solución al malware; es una alternativa para vigilar amenazas no especificadas.

La empresa Cylance por su parte afirma que la IA Inteligencia Artificial, es la solución al malware; de esta forma combatir los virus y ofrecer un ciberseguridad más protegida. En la actualidad, esto por supuesto de la mano del aprendizaje automatizado.

Cylance se encuentra utilizando IA en su software de seguridad principal; buscando la eficiencia y mencionando que “es más que suficiente para sofocar las amenazas de malware de ayer, hoy y mañana”.

Malware a través del tiempo

Christopher Bray, vicepresidente senior de Cylance, declaró en una entrevista para Digital Trends:

“Si se mira históricamente, toda la tecnología de los proveedores heredada se remonta a la década de los 90; que opera bajo la premisa de que alguien debe infectarse para que el resto esté protegido. Eso funcionó muy bien en los años 90 y a principios del 2000; cuando se acababan de lanzar un puñado de virus cada mes, se podía obtener una actualización para los usuarios finales”.

Sin embargo, continúa explicando que los tiempos actuales son distintos; hoy día se crean diariamente 350,000 nuevos tipos de malware; por lo cual las soluciones tradicionales ya no representan una barrera segura para estos.

solucion al malware - aprendizaje automatizado

Aprendizaje automatizado y la solución al malware

Frente a estas nuevas, crecientes y evolutivas amenazas; Cylance fomenta el aprendizaje automático y el software inteligente impulsado por inteligencia artificial; viéndolo como la única manera de combatirlo.

“El producto antivirus inteligente que reside en una computadora de escritorio Mac o en una PC; inspecciona todos los archivos que intenta ejecutar y antes de que puedan ejecutarse; los analiza y dice si son buenos o malos y si entra en esta segunda categoría; los pone en cuarentena” explica Bray.

Otras compañías se encuentran investigando también sobre el aprendizaje automatizado y la inteligencia artificial; planteándose igualmente como solución anti-malware. Kaspersky, Malwarebytes y McAfee son algunas de las compañías que incursionan en estas investigaciones.

Estas innovadoras técnicas anti-malware en algunos casos suelen estar acompañados de métodos tradicionales; lográndose mayor protección y seguridad mas optima dependiendo del virus presente.

“En la industria ahora mismo en el espacio del consumidor; el aprendizaje automático parece aplicarse a probar la identificación de software malicioso y corregirlo. El viejo modelo simplemente es más rápido. No vemos su aprendizaje automático como una solución de IA aprendizajeautomatizado, como la nuestra”; mencionó Bray referente a las nuevas tecnologías probadas por la empresa.

Contraparte

La compañía Malwarebytes por su parte, declara que existen algunos problemas serios al depender únicamente del aprendizaje automático para la solución al malware; en busqueda de detección de posibles amenazas. Al respecto, Pedro Bustamante, vicepresidente de Productos e Investigación de Malwarebytes afirma que

“No cubre TODOS los tipos de malware y amenazas, y es mucho más propenso a falsos positivos. Nosotros implementamos el aprendizaje automatizado como una de las capas de detección. No es la capa principal, pero es una capa importante”.

 

Fuente: es.digitaltrends.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *