WordPress “herramienta ideal para posicionar tu marca y mejorar tu SEO”

wordpress _ SEO _ Artech _ Digital
Compartir
  • 2
    Shares

WordPress empezó en 2003 originalmente como una plataforma de blogging; pero con el pasar del tiempo ha ido evolucionando a un sistema de CMS (Content Management System) que funciona para crear prácticamente cualquier tipo de sitio Web; y así ayudar al SEO tan anhelado por muchos.

Gracias a su flexibilidad y el hecho de que es un software de código abierto; se ha transformado en la herramienta más poderosa y fácil de utilizar para crear página o blog para cualquier marca.

WordPress activa la optimización de motores de búsqueda “SEO”

Cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda “SEO”; WordPress es una de las mejores plataformas. De hecho, si se piensa en crear un sitio web con SEO en mente desde el principio; probablemente sea necesario implementar esta herramienta como estrategia.

Ahora bien, no significa que será fácil.  Evitar los errores de SEO en WordPress no es sencillo; pero si se logra, estarán en el camino a una mayor visibilidad en los SERP.

Con el pasar del tiempo ha ido evolucionando, siendo hoy en día una herramienta imprescindible para tu marca y optimización. Clic para tuitear

¿En qué se puede usar?

La plataforma funciona para crear cualquier tipo de sitio Web. Aunque está un poco más enfocada a los blogs; también se pueden crear:

Páginas corporativas

Tiendas virtuales (e-commerce)

Páginas de captura

Cartas de Venta

Sitios web más “estáticos” o tradicionales

wordpress _ SEO _ Artech _ Digital

WordPress cuenta con 3 componentes importantes los cuales hace de él una herramienta poderosa

Plugins

Los plugins son complementos (software); que aumentan las capacidades y posibilidades de WordPress hasta límites inimaginables. Los mismos se usan para mejorar la herramienta en diferentes áreas como; marketing, redes sociales, seguridad, SEO, diseño Web, contenido, tráfico Web, etc.

Sin duda los plugins son uno de los pilares más importantes de WordPress y su funcionamiento.

Temas

Los temas son plantillas que se utilizan en WordPress para modificar la apariencia y diseño del sitio. Existe una gran variedad de temas gratuitos y “premium” (de pago); que ayudan a adaptar WordPress a cualquier tipo de necesidad y tipo de página Web.

Lo más recomendable es invertir en un tema “premium”; este ofrece muchas posibilidades de diseño y personalización. En tanto que, cuando se habla de marcas, empresas; estas deben mostrar su personalidad, algo que sin duda va generar la diferencia en la competencia.

Widgets

Los widgets son pequeños bloques de información que se utilizan en las Sidebars de WordPress. Estos ayudan a darle al usuario un mayor control sobre el diseño; y contenido de su sitio Web o blog.

Los widgets se pueden expandir y usar de diferente forma dependiendo del tema y plugins que se instalen.

Ventajas 

WordPress ofrece muchas ventajas, entre las que destacan:

Es muy fácil aprender a usarlo y está al alcance de cualquier usuario

El mantenimiento lo puede hacer el mismo usuario

Instalación y configuración en pocos minutos

Amigable con los motores de búsqueda

Muchas posibilidades de diseño

Se adapta a cualquier tipo de necesidad en la Web

Asimismo no importa el tipo de página Web que quieras crear; WordPress es la mejor opción para hacerlo de forma rápida y personalizada. El mismo ofrece un margen de personalidad importante; y un posicionamiento SEO de manera única.

Fuente / wpavanzado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *