Para nadie es un secreto, que se tarda años en construir una buena impresión en la web y, sin embargo, en tan solo unos minutos es posible destruirla por completo, hoy traemos para ustedes 3 errores que debes evitar para mantener tu reputación online con 5 estrellas.
Errores en la reputación online
-
Comprar reseñas en Google
Hay empresas que se dedican a «mejorar las opiniones de tu empresa» con la compraventa de reseñas positivas en Google y otras plataformas como Facebook; pero lo mejor es tratar de evitarlas.
Google es un motor de búsqueda inteligente cuyo algoritmo se perfecciona desde hace muchos años, y posee herramientas; para distinguir entre una reseña auténtica de una comprada. Ten cuidado, ya que te expones a que Google suspenda tu ficha de Google My Business y seas penalizado.
Si esto ocurre, todo el trabajo y la inversión hecha hasta entonces en posicionamiento habrá sido en vano. Así que recuerda: una reseña positiva auténtica siempre vale muchísimo más que muchas reseñas positivas falsas.
-
Mostrar mensajes confusos a los usuarios que llegan a tu web
El lenguaje es un arma muy poderosa. Tanto, que puede hacernos daño en vez de beneficiarnos si no sabemos emplearlo.
En marketing digital se suele hablar de «copywriting« para referirse a las técnicas de escritura persuasiva que están orientadas a que el usuario realice una acción concreta, como reservar una cita en vuestra clínica. El problema viene cuando estas técnicas se emplean sin depurar, siguiendo fórmulas preestablecidas que no funcionan con vuestro público.
Parece algo obvio, pero muchos se dejan llevar por las «ganas de vender» y se olvidan de lo demás.
-
No trabajar ni valorar tu identidad visual
El lenguaje escrito es muy efectivo para comunicar quiénes somos, pero vivimos en un mundo en el que las imágenes juegan un papel primordial. Interpretamos la realidad gracias a los estímulos que capta nuestro sistema visual, y hasta un párrafo escrito en un color diferente puede sugerirnos o revelarnos algo sobre la persona que nos escribe.
Utilizar una web de baja calidad o anticuada para tus campañas de anuncios, colores que no son acordes con tu identidad corporativa o fotografías de mala calidad, son elementos que pueden dar una imagen equivocada a los usuarios que te encuentren, e incluso disuadirles de contactaros.
Invertir el tiempo necesario en cuidar tu imagen puede ayudarte a generar una buena primera impresión y a conseguir retener un poco más la atención del usuario, lo suficiente para que te llame.
Recuerda que cuidar la reputación online es importante no solo para ganar clientes, sino para no perderlos.