Compartir

Tener una cuenta profesional en instagram no es tarea sencilla, aunque el interfaz de la plataforma parezca lo contrario; utilizar esta red social es sumamente sencillo. Sin embargo, tener una cuenta realmente buena depende de muchos otros factores.

Siendo esta una de las redes sociales más usadas, tanto a nivel empresarial como personal de cada usuario; su éxito se debe principalmente a dos factores, su índole mayormente gráfico y su simplicidad al usarla.

Las cuentas realmente exitosas tienen algo en común y es que poseen planificación y estrategia; esto hace posible generar contenido de valor que sea realmente efectivo y conecte con el target deseado.

Cuenta profesional en instagram

Una vez que hayas construido tu marca o que esté en ese proceso debes tomar en cuenta ciertos aspectos relevantes; si los respetas puedes hacer tu cuenta muy profesional logrando rápidamente tus objetivos dentro de esta red.

El consejo número uno ya te lo debes imaginar, y es que con su característica visual debes tener imágenes de calidad; una fotografía pixelada o de mala calidad pueden arruinar por completo tu estrategia generando un rechazo por parte del usuario.

Luego debes tener claro qué deseas transmitir, si no tomas en cuenta este punto; tu imagen corporativa o de marca personal se puede ver distorsionada sin dar un mensaje claro.

De igual manera, este punto muchos lo saben, sin embargo pocos lo ponen en práctica. Y es que crear contenido original; ya que tu cuenta no debe ser una más del montón, pues esto evitará que su crecimiento sea poco.

[bctt tweet=»La redes sociales más allá de un medio de #comunicación, son un medio de trabajo y de crecimiento para muchos hoy en día en mundo del #marketing  » username=»artech_digital»]

Algunos consejos para crear contenido original para una cuenta profesional en instagram son; investiga más allá de lo clásico, busca contenido entretenido, educativo y adáptalo. Jamás copies el contenido de otros; simplemente inspírate y modifícalo a tu comunidad.

Asimismo, potenciar tu marca a través de este red social es sumamente sencillo, pero una mala estrategia puede arruinar todo; si creas contenido no solo basado en los servicios o productos que ofreces puedes ocupar una mayor cantidad de usuarios que podrían ser posibles clientes.

cuenta profesional en instagram - artech digital

La cercanía con tus usuarios es necesaria, la idea de una cuenta profesional en instagram es mantenerlos informados de forma entretenida y única; inclusive en tu día a día si lo sabes comunicar de manera efectiva puede ser atractivo para ellos.

Funcionalidades de IGTV

Actualmente Instagram ofrece ciertas funciones que ayudan a generar contenido de valor; si las utilizas y sacas el mayor provecho de estas podrías mejorar tus números grandemente.

De número uno tenemos las Stories, una herramienta que nos recuerda a snapchat sin duda; sin embargo se volvió tan importante que muchas veces ingresamos a la app solo por disfrutar de estas.

Para realizar Stories efectivos es recomendable hacerlos dinámicos, de calidad (cero pixeles); y por supuesto tomando en cuenta ¿Qué entretiene a mi comunidad?

De igual manera, en una cuenta profesional en instagram, los lives hacen posible una transmisión en vivo; encargándose de conectar aún más con tu comunidad. Estos pueden ser utilizados para casos puntuales donde sea relevante el contenido a mostrar.

Por último, tenemos a IGTV el televisor de instagram nos recuerda a Youtube, solo que en formato vertical; esta es la actualización más reciente de Instagram y consta de vídeos en formato extenso (pueden durar más de un minuto); que además se quedan permanentemente, a diferencia de los Stories.

Entre los consejos más destacados se encuentra el hecho destacar que tu perfil de Instagram NO ES un catálogo. Es decir, una cuenta profesional de instagram necesita crear contenido que complemente y genere valor; y al mismo tiempo engagement en tu comunidad.

This post is also available in: English (Inglés)