Compartir

Crixto llegó a Venezuela para darle un empujón a la usabilidad de las criptomonedas. Las opciones para los tenedores de criptoactivos en el país son bastante limitadas. La nueva plataforma esta enfocada en su primera fase a captar usuarios que  hacen vida en las plataformas P2P en el país. Pasarela de pagos Crixto

En el país caribeño las criptomonedas tienen un auge particular considerando el resto de Latinoamerica; las plataformas de intercambio registran altos volúmenes de transacciones en Venezuela. Esto ultimo, pone a Venezuela como un lugar estratégico para desarrollar este tipo de aplicaciones en beneficio del comercio.

Los establecimientos comerciales y los usuarios pueden contar con una alternativa más a la hora de hacer sus compras y efectuar sus pagos.

Bitcoin, Ethereum y Litecoin son las criptomonedas que pueden utilizar los usuarios en la plataforma Crixto; para comprar directamente bienes y servicios usando a las criptomonedas como vehículo.

Los usuarios de Crixto podrán utilizar su saldo disponible en criptos sin necesidad de cambiarlos en bolívares, tal y como hoy en día lo hacen una gran mayoría, evitando de este modo la complicación que eso trae consigo.}

Además de todo esto, en Crixto es posible cambiar dentro de la plataforma las criptomonedas en dólares y realizar pagos a proveedores internacionales. De esta forma se pueden resguardar de la devaluacion a causa de la volatilidad del mercado.

Asimismo, Crixto también esta pensada para resolver un problema particular de muchos comercios; tener que cambiar sus bolívares (Bs.) en dólares o de cambiar los dólares en efectivo que reciben a diario como pago de sus ventas en dólares bancarios.

Es decir, el comercio que hoy recibe dólares en efectivo y necesita pagar dólares en el extranjero debe recurrir a un tercero que les reciba los dólares y luego este le deposita dólares en su banco en el extranjero.

Muchas veces este proceso no es amigable, e incluso es arriesgado, debido a que los comercios no tienen la manera de garantizar que la proveniencia de los dolares sea legitima y a causa de esto puedan encarar asuntos legales.

En esencia, Crixto ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar con criptomonedas mientras que los comercios perciban divisas. En este sentido, se busca facilitar la posibilidad de que el comercio pueda obtener dólares o euros directamente en las cuentas bancarias que estos poseen tanto locamente como en el extranjero. Pasarela de pagos Crixto

Crixto esta diseñada especialmente para atender a un publico necesitado en Latinoamerica, en donde el uso de criptoactivos es más prominente todos los días.

Hasta ahora, la startup britanica planea arrancar en Venezuela y Argentina, buscando tender las manos a particulares y comercios que busquen resguardarse de la inflación; de este modo, resolviendo el problema sobre la obtención de divisas así cumpliendo con los compromisos de importación y pagos en divisa que cada comercio tenga en el extranjero.

Crixto se trata de una aplicación muy sencilla de usar, que además es rápida, eficiente y segura. La plataforma cuenta con un sistema internacional de seguridad muy eficaz conocido como las políticas KYC en inglés Know your Customer y políticas KYT Know Your Transactions.

Además, cumple con todo el marco regulatorio internacional, el cual garantiza que la operaciones operaciones de manejo de criptoactivos y de dinero fiat sean transparentes. De igual modo, cuenta con una rigurosa política anti la vado de dinero  Anti Money Loundering, (AML).

De todo esto es capaz Crixto, sin duda una opción irreemplazable para hacer pagos con criptomonedas.

Para conocer más sobre la plataforma pueden visitar la página web crixto.com

Fuente: Diario Bitcoin

Lee También: Blockchain en el Marketing Digital: una tecnología que puede cambiarlo todo